De izquierdas (Salud H.)

De izquierdas (Salud H.)

Si la derecha siente que debe salir del clóset, allá ellos. Entre tanto, la izquierda está de moda.

notitle
20 de octubre 2015 , 07:51 p.m.

Creo que también ha llegado el momento de salir del clóset. Quien esté angustiado por caer preso en lo políticamente correcto, pierda el temor y dé un paso adelante. Si usted es de izquierda, quítese el antifaz y asúmalo sin complejos.

¿Qué tiene de malo defender sin vergüenzas ni tapujos una política social contra el crimen y la delincuencia? ¿Acaso es un sacrilegio decir que la legalización de las drogas es la única salida para acabar con el flagelo de las mafias? ¿Por qué no aceptar que con la flexibilización del trabajo duro y una buena carga impositiva a las grandes empresas se generarán capitales para alcanzar la equidad? ¿Es de arcaicos insistir en que lo importante hoy de la familia es su diversidad? ¿No prefiere colegios públicos de calidad para todos y todas a dejar que sus hijos queden en manos del negocio de la educación? ¿No es gracias a políticas sociales fuertes que los países bajaron los índices de embarazos adolescentes? ¿Suprimiría usted la creatividad de los grafiteros con represión? ¿No cree que ya es el momento de que la ciudadanía bogotana se comprometa a participar en el mejoramiento de su ciudad? ¿Es malo que digamos que mientras en el Distrito Capital coexistan dos ciudades con tantas diferencias de recursos y accesos a bienes y servicios jamás se compondrá el problema de seguridad?

Si ha respondido afirmativamente a estas preguntas y si le suma el fastidio por la derecha enemiga de la negociación política del conflicto armado, anti-Habana, retardataria y armamentista, usted es de izquierda y no se puede quedar quieto.

Aunque no vote por él, en el pasado me gustó Peñalosa, aspirante técnico y de proyección urbanista, y Pardo me parece decente, pero ya es momento de que una mujer administre la ciudad. Me inclino por Clara, porque es la única que defiende una idea realista de inclusión y tanto en sus planteamientos que conozco como en sus proyectos sociales me convenzo de que es una aspirante seria.

Estoy cansada de oír que, en virtud de la mala gestión de Petro, debemos optar por movimientos moderados o de derecha que han dirigido por años la nación con magros resultados que sostienen la pobreza y la desigualdad. Estoy cansada de que las personas que creemos que las vías progresistas son más sensatas éticamente debamos sentir vergüenza, como si fuéramos los culpables de que los Moreno se hubieran robado la ciudad. Clara es una mujer formada con valores y actitudes mucho más interesantes que todos esos patriarcas de esa izquierda trasnochada y corrupta que nos han gobernado; sus diversos cargos y su gobierno de la ciudad por unos meses así lo demuestran.

Si la derecha siente que debe salir del clóset, allá ellos. Entre tanto, la izquierda vuelve a estar de moda: en Norteamérica, el senador Sanders amplía la democracia; también en Europa; incluso en la España monárquica de mi amiga Salud, y en Latinoamérica podemos ver cambios en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, entre otros, los cuales profundizan proyectos de solidaridad, respeto de los derechos humanos, defensa de la educación pública, igualdad de género e inclusión sociocultural, económica y política.

Una democracia participativa e incluyente como equilibrio de poderes es cimiento para la construcción de la paz. Las alianzas y pactos entre las diversas expresiones de la izquierda animadas por nuevas prácticas políticas entre mujeres serán garantes en el postacuerdo. Por eso, y lo vuelvo a decir, votaré por Clara.


Florence Thomas
Coordinadora del grupo Mujer y Sociedad

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.