En la última curva, alcalde para Bogotá

En la última curva, alcalde para Bogotá

Mi voto será para quien opine sin confusiones contra esas 'piñatas' de derroche.

notitle
20 de octubre 2015 , 07:32 p.m.

Este domingo tendremos elecciones, y el duelo en Bogotá es entre Clarita López, Peñalosa, Rafael Pardo y Pacho Santos. Ellos han hablado muy bonito en los 200 días de campaña, y hoy están fatigados, con 'surmenage', pero soñando con el triunfo. Una derrota es jartísima, tanto que Mockus, cuando lo derrotó Santos, terminó vaciándolo con un “Yo voté y vine porque quise, a mí no me pagaron”.

Los cuatro que pueden ganar y nos prometieron metro, puentes, colegios, bajo predial, licitaciones sin trampas, buses limpios y centros deportivos sueñan en la victoria. Clarita López confía en su maquinaria, que tiene 25.000 maestros, 18.000 empleados, 20.000 contratistas, Canal Capital, miles de padres de familia, sindicatos, artistas, teatreros, petrismo, navarrismo, Bruno Díaz, sus primos López Caballero, más “el pueblo unido jamás será vencido y voten por la compañera Clara”.

Peñalosa confía en su altísimo prestigio gerencial; Rafael Pardo, en los activistas verdes, rojos, santistas y gaviristas; Pacho Santos cree en su victoria por su vertical antipetrismo, su buena campaña y el apoyo del expresidente Álvaro Uribe, que podría ponerle un millón de votos. Esta noche en Citytv y mañana en Caracol Televisión se enfrentan, “máscara contra máscara”, y toca verlos. Una ‘pifia’ grave es mortal.

Mi voto para alcalde será por quien me conteste tres asunticos que me mortifican:¿entregará a 180 ediles de las 20 alcaldías menores de Bogotá los 780.000 millones que les vienen dando para su piñata anual en que casi todo lo ordenan a dedo con amiguismo?¿Aprobará comprar las carísimas 46 camionetas blindadas para los concejales? ¿Les dará camioneta blindada a los ediles (180) de las alcaldías menores, como lo vienen pidiendo dizque por seguridad? Esos gastos son derrochones y fastidian a los pagaimpuestos.

Mi voto será para quien opine sin confusiones contra esas piñatas. Para el Concejo de Bogotá hay figuras que les jugarían limpio a sus impuestos: Juan Carlos Flórez (1, ASI); Diego Laserna (26, Alianza Verde); y Roberto Hinestrosa (1), Rodrigo Lozano (15) y María Fernanda Valencia, con el número 2, de Cambio Radical. Pilas, quien no vota no puede criticar. ¡Y vigilen el conteo de votos porque hay muchos avivatos que los compran o se los inventan!

Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.