'El Tour tiene mucha montaña y finales que ya conozco': Nairo

'El Tour tiene mucha montaña y finales que ya conozco': Nairo

Dijo que la contrarreloj no es tan plana y que no lo desfavorece.

notitle
20 de octubre 2015 , 02:52 p.m.

Una vez conocido el recorrido del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana, segundo este año después de Chris Froome y uno de los candidatos a ganar la prueba en 2016, se mostró complacido porque hay mucha montaña y con finales que no le son extraños.

“Es un buen recorrido para nosotros. Creo que hay muy buena montaña, en bastante cantidad y con finales que ya conozco en algunos casos y donde lo he podido hacer muy bien, como Mont Ventoux o Morzine”, señaló el corredor del Movistar.

Nairo se refirió a la ausencia del pavé en esta ocasión y analizó el tramo al reloj individual de 37 kilómetros.

“Por lo que pude ver la crono larga tampoco es totalmente plana y por ello no nos desfavorece mucho, y aunque el pavé vimos el año pasado que no es un problema excesivamente serio en nuestro caso, la novedad de no tenerlo y ver que la primera semana tiene algo menos de tensión nos obligará a tener más cuidado, como todas las veces, pero nos hará afrontarlo más tranquilos”, indicó.

Y agregó: “Aunque no me preocupe, echo de menos la crono por equipos. Siempre ha sido buena para nosotros y en ella hemos tenido probabilidad de ganar y sacar una ventajita sobre los otros rivales. En ese sentido es una lástima”.

Quintana se estrenó en el Tour en 2013, cuando fue segundo detrás de Froome, y este año volvió a ocupar la misma posición.

“Más que al Tour, me recuerda más a la Vuelta a España o incluso al Giro, con dureza importante durante casi toda la carrera, pero debemos llegar como siempre: empezar en un buen estado y mantenerlo o mejorar de ahí en adelante”, declaró.

Nairo Quintana advirtió que no había que cometer “ningún error” y que la presión no era ningún problema.

“Hay que saber dirigir bien la preparación para no cometer un error y no llegar sobreentrenados. ¿Presión? No será distinta a otras veces: siempre he asumido responsabilidades de líder principal bien estos años: en 2014 con el Giro, en 2015 con el Tour… No creo que sea un problema. Por fortuna, Alejandro ya ha conseguido su podio del Tour, que tanto deseaba, y seguro que tenerlo sin esa preocupación será más favorable para mí y todo el equipo”, indicó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.