Independiente, el 'Rey de Copas' al que visita Santa Fe este jueves

Independiente, el 'Rey de Copas' al que visita Santa Fe este jueves

Siete veces ha ganado la Libertadores y ya ganó la Suramericana.

notitle
20 de octubre 2015 , 02:30 p.m.

No solo es considerado uno de los cinco equipos ‘grandes’ de Argentina (junto a River Plate, Boca Juniors, Racing y San Lorenzo), sino que además, Independiente de Avellaneda es un club prestigioso en Suramérica, en el mundo. Es sinónimo de triunfos y de mucha gloria en épocas pasadas, aunque en el presente vuelve a entusiasmar, de a poco, a sus hinchas. Es, por lo menos, un rival de mucho peso histórico para Santa Fe, que lo enfrenta este jueves en los cuartos de final de la Copa Suramericana.

Hablar de Independiente es hablar de uno de los equipos que han dejado huella en el fútbol mundial. Este club argentino puede presumir de haber ganado la Copa Libertadores en siete oportunidades, siendo la década del 70 su época dorada. Sus títulos llegaron en los años 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, por lo que lleva una larga sequía en espera de poder volver a ser el conquistador de América.

En aquella etapa gloriosa, el club de Avellaneda quedó además inscrito en el panorama del fútbol mundial, al conquistar dos Copas Intercontinentales, que logró en 1973 y 1984. La primera la ganó al vencer a Juventus de Italia; la segunda, al Liverpool inglés. Por todo esto, sumado a sus logros en el torneo argentino, en el que lleva 16 títulos de Liga, es conocido como el ‘Rey de Copas’.

Uno de sus máximos ídolos y quien lideró buena parte de la historia gloriosa del club es Ricardo Bochini, quien llegó a ganar 13 títulos allí, siendo el jugador con más trofeos en Independiente. Bochini fue un clásico armador e hizo toda su carrera deportiva en el club de Avellaneda donde es idolatrado. El ídolo más reciente es, quizá, Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien también le dio popularidad al equipo. Hoy juega en Manchester City.

En el club rojo de Avellaneda, acérrimo rival de Racing, se destaca también el paso de dos colombianos que dejaron huella, el exportero Faryd Mondragón y el atacante, fallecido, Albeiro el ‘Palomo’ Usurriaga.

Actualmente, Independiente, que ya ganó la Copa Suramericana en el 2010, es dirigido por el exfutbolista argentino Mauricio Pellegrino, quien busca devolverle la gloria.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.