Cayó red familiar dedicada al contrabando de licor en Medellín

Cayó red familiar dedicada al contrabando de licor en Medellín

El licor era comercializado a bajos costos generando ganancias del 40 por ciento.

20 de octubre 2015 , 12:03 a.m.

La dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales capturó, en las últimas horas, dieciséis personas de una familia que se dedicaban al contrabando de licor en la ciudad de Medellín.

Esta organización ocultaba la mercancía en sofisticadas bodegas para no ser detectadas por las autoridades, posteriormente la distribuían en pequeñas cantidades en los sectores de El Hueco, Laureles y El Poblado.

"Estos licores no tienen ningún control de calidad, pueden ser licores adulterados y falsificados que pueden generar graves daños a la salud (...) en este caso utilizaban caletas con ascensores, los mayoristas se encargaban de distribuir el producto en otros establecimientos, tenían toda la logística para este propósito criminal" indicó el general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Entre los licores aprehendidos se encontraron botellas de whisky, tequila, vodka, aguardiente y ron.

En las investigaciones, las autoridades lograron identificar que el contrabando era traído de Panamá utilizando rutas clandestinas desde Puerto Colón, en Turbo, hasta el área Metropolitana de Medellín con el propósito de evadir los controles policiales.

"Estos delincuentes habían movido aproximadamente 50 mil millones desde el año 2012, tiempo desde el cual venía delinquiendo esta organización" sostuvo el general.

Los dieciséis capturados deberán responder por los delitos de contrabando y concierto para delinquir, catorce de ellos se allanaron a los cargos.

En lo que va el año, la Policía Fiscal y Adueanera en compañía con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales han decomisado 258.448 litros de licor avaluados en mas de 50 mil millones de pesos.

El general Moreno afirmó que "hay varios procesos judiciales que están apuntando a desarticular estas estructuras en esa parte del país".

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.