Sepa cómo sincronizar el navegador de su PC con el de su celular

Sepa cómo sincronizar el navegador de su PC con el de su celular

Con está opción podrá acceder a las pestañas abiertas y los favoritos desde cualquier dispositivo.

notitle
20 de octubre 2015 , 10:16 a.m.

Hoy en día las personas cuentan con más de un dispositivo electrónico para navegar en internet. Hay usuarios que cuentan con dos, tres y hasta cuatro 'gadgets', entre los cuales se encuentran computadores, celulares y tabletas. Cada uno de estos se utiliza en determinadas horas, dependiendo del lugar en el que se encuentre la persona.

Es por esto que la sincronización entre el computador y su celular se convierte en una opción que facilita la navegación en internet, pues gracias a este proceso podrá acceder a los favoritos o las pestañas abiertas desde cualquier dispositivo.

Google Chrome y Android

Para sincronizar el navegador de Google con un dispositivo móvil debe tener instalado, tanto en su computador como en su celular, Google Chrome. Tenga en cuenta que para realizar este proceso debe contar con una cuenta de Google.

Lo primero que debe hacer es abrir Chrome desde su computador y hacer clic en el ícono de perfil de Google, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Allí deberá iniciar sesión. Enseguida, haga clic en 'Configuración' y seleccione la alternativa de ‘Configuración avanzada de sincronización’. Allí, elija ‘Sincronizar todo’ o, si lo prefiere, escoja ‘Elegir qué sincronizar’ y seleccione las opciones que desea emparejar con su móvil.

Es importante mencionar que dispositivos móviles con sistemas operativos como iOS y Windows Phone también pueden hacer uso de esta práctica herramienta.

Safari y iOS

iCloud se ha convertido en una herramienta fundamental para los usuarios de Apple, ya que por medio de esta plataforma no solo se pueden almacenar archivos, sino que también es posible sincronizar todos los dispositivos de la marca.

De esta forma se convierte en el principal puente de conexión entre el navegador Safari de Mac y el de iPhone.

Para activar la sincronización, ingrese desde su iPhone al ícono de 'Ajustes' y seleccione el botón de iCloud. Allí le aparecerán todas las aplicaciones; seleccione Safari y deslice el botón hacia la derecha. De inmediato le aparecerá un mensaje, pulse 'Fusionar'.

A partir de ese momento, cualquier página web que guarde en los favoritos de Safari, de Mac, aparecerá en cualquier otro dispositivo, y viceversa. 

Daniela Rodríguez González
Tecnósfera
@danirogo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.