En dos semanas llegará colombiano condenado a cadena perpetua en China

En dos semanas llegará colombiano condenado a cadena perpetua en China

Harold Carrillo Sánchez será el primer connacional en ser repatriado desde ese país asiático.

notitle
20 de octubre 2015 , 10:05 a.m.

En dos semanas, Harold Carrillo Sánchez se convertirá en el primer colombiano repatriado desde China, en donde había sido condenado a cadena perpetua por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Su repatriación se dio luego de los acuerdos logrados entre los Ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores de Colombia y el Ministerio de Justicia de China. A Carrillo se le conmutó la pena que se le impuso en China y, por lo tanto, pagará en Colombia 19 años y tres meses.

Según el Ministerio de Justicia Colombiano, la repatriación se da por “estrictas razones humanitarias”, pues Carrillo tiene una grave enfermedad que lo mantiene en un estado de salud delicado.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, había anunciado que las negociaciones entre los dos países para lograr la repatriación se iniciaron el pasado 19 de agosto. “La repatriación de Harold Carrillo Sánchez es una prueba fehaciente de la exitosa cooperación entre los países de China y Colombia, y el excelente trabajo de nuestro equipo diplomático”, dijo.

Carrillo se encuentra en este momento pagando su pena en la cárcel de Dongguan, provincia de Guangdong, de donde saldrá en los próximos días para volver a Colombia.

“Esperamos que en su retorno el señor Carrillo Sánchez pueda encontrar unas condiciones de reclusión que le garanticen el goce de sus derechos fundamentales”, aseguró Reyes.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.