Surgen nuevas críticas liberales por encuestas

Surgen nuevas críticas liberales por encuestas

Desde ese partido aseguran que se quiere frenar la viabilidad de sus candidatos.

notitle
20 de octubre 2015 , 08:55 a.m.

A pocos días de que se realicen las elecciones regionales en el país, en la campaña por la Alcaldía de Bogotá se ha presentado inconformismo desde el Partido Liberal con los resultados de algunas encuestas.

El malestar, de acuerdo con voceros como el expresidente César Gaviria, se da porque estos sondeos supuestamente no reflejan el respaldo que ha tenido Rafael Pardo, candidato del partido, en las diferentes calles de la capital.

A Gaviria se le sumó este martes el concejal Horacio Serpa, quien aseguró que la intención es frenar la candidatura más viable, a su juicio, para llegar al palacio de Liévano.

"A toda costa quieren evitar lo que es un hecho. Rafael Pardo va a ser el próximo alcalde de Bogotá y, como no han podido con argumentos, están echando mano de encuestas para confundir a los bogotanos", precisó Serpa.

Para el concejal, que encabeza la lista a esta corporación del Partido Liberal, es necesario que la ciudadanía esté pendiente de los debates que se van a dar en esta última semana para definir su voto de acuerdo a las ideas y postulados que tiene cada candidato, en este caso refiriéndose a Pardo.

"Nunca antes firmas encuestadoras habían metido la mano como ha ocurrido en esta contienda, y el fenómeno Pardo que se vive en las calles no lo pueden tapar con encuestas fabricadas desde una oficina", añadió Serpa.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.