La Fiscalía tendrá gran búnker en Barranquilla

La Fiscalía tendrá gran búnker en Barranquilla

Distrito cedió sede de la Antigua Alcaldía para que allí funcione el ente.

notitle
20 de octubre 2015 , 08:41 a.m.

La Alcaldía de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación firmaron la escritura pública mediante la cual el Distrito cedió su antiguo edificio de la calle 38 No. 45-53 para que la entidad judicial construya una sede única donde reunirá todos los servicios que hoy tiene regados en 17 sedes arrendadas en la ciudad.

Al acto de formalización asistieron la alcaldesa Elsa Noguera; el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo; la directora nacional de Apoyo a la Gestión, Marcela María Yepes Gómez; y el presidente del Concejo, Carlos Rojano.

Precisamente, el Concejo, mediante el acuerdo distrital, autorizó este año la enajenación a título gratuito de la llamada ‘Antigua Alcaldía’ para la construcción de la sede de la Fiscalía General de la Nación.

“La gran beneficiada con este proyecto será la ciudad de Barranquilla y todos los barranquilleros porque vamos a tener una gran sede acorde con el desarrollo que tiene nuestra ciudad y con los servicios que la Fiscalía nos presta actualmente”, afirmó la alcaldesa Noguera.

El vicefiscal Perdomo manifestó que una de las preocupaciones de la Fiscalía es que en materia de infraestructura no está en las condiciones adecuadas. Y de inmediato agregó que con la obra que está por venir, la cual tendrá un costo que gira entre los 80 mil y 100 mil millones de pesos, en una sola sede podrán trabajar 1.000 funcionarios.

El presupuesto se gestionará con varias alternativas, luego de inscribir el proyecto de nueva sede en el Departamento Nacional de Planeación.

El funcionario señaló que “Barranquilla se merece una gran sede, un gran edificio, unas grandes instalaciones, acordes con el trabajo realizado por la Fiscalía en esta ciudad, por número de capturas, audiencias, sentencias y otras actividades, que la ubican en los primeros lugares a nivel nacional”, y concluyó diciendo: “Alcaldesa, con esta nueva sede, la Fiscalía General de la Nación se mete en la dinámica importante de Mueve Barranquilla Mueve”.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.