¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Teatro Varasanta se despide de su sede

El grupo que dirige Fernando Montes realizará una programación especial.

En medio de las reparaciones de la parte superior de su sede en la casa de Teusaquillo, el grupo Teatro Varasanta decidió hacer una presentación en la que empezó a llover y el agua empezó a colarse por el techo improvisado de plástico. Los actores terminaron prácticamente bailando bajo la lluvia.
Anécdotas y presentaciones especiales como esa hay muchas, cuenta el director de Varasanta, Fernando Montes, al recordar su paso por esta casa, en la que estuvieron cerca de diez años y de la cual se despedirán este viernes.
“Aquí está puesto el corazón de Varasanta en cada rincón, en cada milímetro, en la concepción del espacio. Pero bueno, también es un cambio”, dice Montes, quien fundó el grupo en 1994.
La programación de despedida comenzó este martes con una conversatorio especial sobre el proceso creativo del grupo y continuará el miércoles con una charla sobre 'Kilele', una de las piezas más importantes de su repertorio.
El jueves, se presentará el documental 'Amnésthesie', de la realizadora francesa Lizette Lemoine, que refleja los métodos teatrales de Varansata.
El viernes, se podrá ver la obra 'Vestigios del viento' y además se realizará la ‘Fiesta del fénix’, en la que participarán el grupo Burning Caravan y la cantante Victoria Sur, entre otros.
Ahora, Varasanta está en búsqueda de una nueva sede. Por el momento, están adelantadas las conversaciones para adquirir un espacio en el sector del 7 de Agosto, en la localidad de Chapinero.
La idea, añade Montes, es buscar que ese nuevo lugar se consolide como un epicentro para generar sinergias con otros grupos de la ciudad. “Quisiéramos tener un espacio con más movimiento y apropiado por más gente”, cuenta el director.
Además de la función bajo la lluvia, Montes también recuerdas presentaciones de piezas como 'Kilele', un homenaje a las víctimas de la masacre de Bojayá, en la que fallecieron 119 personas.
“La función 119 fue la última, para cumplirles a las almas de la obra, por así decirlo. Fue una función muy especial, muy fuerte, vino mucha gente”, cuenta sobre esta producción, que escribió Felipe Vergara.
Montes recuerda que el grupo se fundó con la obra El lenguaje de los pájaros, un nombre resonante para este momento que vive el grupo.
“Es esa búsqueda del camino y cuando uno cree que ya llegó aparece otra prueba más, entonces estamos en esa, seguimos volando”, finaliza.
¿Dónde y cuándo?
Presentación del documental ‘Amnésthesie’, jueves, 8 p. m. Función de ‘Vestigios del viento’, viernes, 8 p. m. Carrera 15 Bis n.° 39-39, Bogotá. Informes: 695-1237.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO