Aún no hay claridad sobre autores de masacre en Antioquia

Aún no hay claridad sobre autores de masacre en Antioquia

La investigación busca establecer si la masacre se relaciona con el narcotráfico.

notitle
19 de octubre 2015 , 09:04 p.m.

Este lunes, paralelamente al sepelio de los cinco campesinos asesinados en Valdivia (Antioquia) el pasado viernes, un grupo de investigadores expertos de la Dijín adelantaba labores para esclarecer las causas de la masacre y dar con los autores.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, explicó que el grupo judicial llegó desde la capital del país para apoyar la investigación que realizan Policía Antioquia y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para recolectar pruebas. (Lea también: Una niña se salvó de morir en masacre de Antioquia)

El sepelio se efectuó este lunes en el corregimiento de Puerto Valdivia, donde está la vereda en la que ocurrió la masacre que acabó con la vida de Édgar Alzate, de 48 años; su esposa, Luz Zapata Ospina, de 40 años, y sus hijos Jefrey, de 16 años, y Jhon Jairo, de 19 años, además de un trabajador que aún no ha sido identificado.

Durante la ceremonia, la comunidad del sector pidió a grupos armados cesar los ataques violentos.

Mesa detalló que los hechos sucedieron en la vereda Monte Frío, una zona donde abundan cultivos de coca y hay presencia de grupos armados como las Farc, ‘los Urabeños’ y otras estructuras al servicio del narcotráfico.

La investigación busca establecer si la masacre se relaciona con el narcotráfico, pues los cuerpos, al parecer, fueron encontrados al lado de un laboratorio artesanal de coca. (Lea también: Sigue sin esclarecer masacre de Valdivia, Antioquia)

Las primeras versiones indican que los agresores llegaron hasta la finca de la vereda, sometieron a los campesinos y luego, sin darles ninguna opción de defensa, los sacaron de la propiedad y los llevaron a un potrero, donde los asesinaron.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.