¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cuatro propuestas para el Concejo

Conozca propuestas en autonomía local, espacio público, valorización y equidad de varios candidatos.

BOGOTÁ
Propone un cambio con seguridad
El joven bogotano Daniel Palacios, politólogo de 32 años, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University, es una de las nuevas figuras del Centro Democrático. Tiene una Maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad de la Universidad de Harvard.
Su trayectoria laboral la ha desempeñado en diferentes entidades. Fue asesor del comandante de las Fuerzas Militares en el Ministerio de Defensa, donde adquirió experiencia en los temas de seguridad. Palacios asegura que su compromiso desde el Concejo será liderar el tema de la seguridad, "haciendo un efectivo control político, necesario para lograr el cambio que la capital demanda, buscando el fortalecimiento de la Policía, mayores recursos para su operatividad, la liquidación del Fondo de Vigilancia, hoy foco de corrupción y escándalos".
"Lo más importante es una reforma al Código de Policía, que permita un modo y un procedimiento rápido y eficiente que permita sancionar a los infractores", señala Palacios.
Promueve la autonomía local
Carlos Andrés Zárate es el número 7 en la lista del Partido Conservador. Es un abogado de la Universidad Externado, que ha sido edil de la localidad de Usaquén.
Una de sus propuestas es promover la autonomía de las alcaldías locales y las juntas administradoras locales, para que gestionen los intereses propios de sus territorios. En su opinión, “se necesita que alguien atienda los problemas de los barrios".
Es amigo de los subsidios, pero para proyectos productivos y para capacitación. Por eso su lema es ‘No regalemos miseria, generemos productividad’.
Defiende el espacio público
Olga Lucía Serrano es el n.° 13 en la lista de Alianza Verde. En su agenda como edil de la localidad de Usaquén ha trabajado por la defensa del espacio público, el impulso de la productividad en las localidades y el trabajo en la propiedad horizontal para garantizar la seguridad y la convivencia en los conjuntos residenciales.
Apoya la creación de la secretaría de Seguridad. Es directora de la asociación de multinacionales, empresarios y vecinos ‘Asosantaclara’, cuyo eje de influencia es la alianza entre el distrito y el sector privado, que busca obras tangibles para el mejoramiento de Bogotá.
Estatuto de valorización
Jairo Cardozo Salazar es el número 27 en la lista del Movimiento Mira. Ocupó el segundo puesto en la medición de gestión del programa ‘Concejo, cómo vamos’, en el primer semestre de este año con 67,8 puntos.
Los temas que más ha movido como concejal de la ciudad están relacionados con la contratación distrital, las políticas de discapacidad y las obras en la ciudad. En el último semestre realizó seguimiento a TransMilenio, al proyecto de ampliación del Cementerio del Norte y a la atención integral a las víctimas quemadas con ácido. Su principal propuesta es la expedición de un nuevo estatuto de valorización.
Su tema es la equidad
Boris Montesdeoca Anaya es el número 7 en la lista del Partido Alianza Verde. Fue elegido concejal para el periodo que está terminando con 11.303 votos en el Movimiento Progresistas.
Como concejal ha hecho énfasis en la discusión de políticas públicas de empleo, calidad de la educación, salud, seguridad ciudadana y medio ambiente. Después de ser miembro del Comité Ejecutivo de Fecode, donde fue presidente entre 1994 y 1997, secretario General de la CUT y miembro del comité ejecutivo de esta central, renunció para presentarse al Concejo de Bogotá. Se declara luchador por la equidad.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO