No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
19 de octubre 2015 , 06:44 p.m.

1. CNE revoca orden que anulaba 71.472 cédulas en Bogotá

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que no anularía más de 71 cédulas inscritas en Bogotá debido a que esta se haría de manera equivocada. Es decir que dichos documentos no harían parte de los más de 1.6 millones de documentos que ya fueron anulados y que, según el tribunal, serían empleados para cometer transhumancia electoral para las elecciones de este 25 de octubre.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Samuel Moreno, revocó el poder de su abogado y retrasó su juicio otra vez

Este lunes el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno revocó el poder de su abogado, Luis Fernando Becerra, con lo que aplazó el inicio de su juicio. El exalcalde tiene tres procesos abiertos por el carrusel de la contratación. Esta sería la quinta ocasión en la que Moreno logra aplazar el juicio.

(Lea la noticia aquí)

 

3. Nicolás Maduro pide enjuiciar al dueño de Polar

Lorenzo Mendoza, empresario y dueño del conglomerado empresarial Polar, la mayor firma privada en Venezuela, fue objeto de fuertes críticas por parte del presidente Nicolás Maduro. El mandatario aseguró que Mendoza estaba “estar vendiendo el país al FMI (Fondo Monetario Internacional)”. Las acusaciones se produjeron luego de que el empresario dialogara con el economista Ricardo Hausmann y sugiriera que el país debería acudir al FMI.

(Lea la noticia aquí)

 

4. Coronel de la Policía es investigado por disparar contra un menor

La Fiscalía investiga la muerte de un menor de edad ocasionada en 2011 por una bala de punta hueca. El disparo lo hizo el coronel de la Policía Gustavo Chavarro, quien argumentó que empleó su arma para evitar un atraco. No obstante, el ente investigador señaló que el uso de esta clase de munición está prohibido a nivel internacional.

(Lea la noticia aquí)

 

5. Mientras James se recupera de su lesión, David Ospina es descartado para partido de Champions

Luego de más de un mes por fuera de las canchas, el volante colombiano James Rodríguez publicó en su cuenta en Twitter que su recuperación es satisfactoria, dato confirmado en la página web del Real Madrid. Este hecho contrasta con el anuncio realizado este lunes por el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien aseguró que el arquero colombiano David Ospina tiene un problema en uno de sus hombros que no lo dejará jugar en el próximo partido contra el Bayern Munich.

(Lea la noticia aquí)

Además:

- Ospina, lesionado y descartado para partido de la Champions

 

6. Teléfono iPhone 6S en Colombia podría costar lo mismo que un anillo con diamantes

Si bien el aparato que llega este jueves al país cuenta con varias novedades, lo que más ha sorprendido a los usuarios es su escandaloso precio. La versión menos costosa se consigue por un promedio de $ 2.860.000, mientras que con el iPhone 6S Plus, el más cotizado de todos, el precio se eleva a un promedio de $ 4.100.000. El alto coste del celular de Apple tiene que ver con el aumento del dólar y la eliminación de los subsidios que existían con las clásulas de permanencia.

(Lea la noticia aquí)

 

7. Opinión

Paola Ochoa / Abogados del diablo

(Lea la columna aquí)

 

8. Foto del día

Incendio ocasionado por accidente de avión en Bogotá. EFE

 

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.