Las prioridades de los cinco candidatos a la Alcaldía de Buga

Las prioridades de los cinco candidatos a la Alcaldía de Buga

La seguridad, el campo, la educación y la salud, en las agendas de los aspirantes.

notitle
19 de octubre 2015 , 06:41 p.m.

El próximo domingo en la ‘Ciudad Señora’ pasarán a las urnas 140.000 bugueños habilitados para sufragar y elegir al nuevo alcalde entre cuatro hombres y una mujer.

Francined Cano Ramírez, de una alianza del Partido de la U, Partido Liberal y el partido Mais; Julián Andrés Latorre Herrada, de Alianza Social Independiente (ASI) y Centro Democrático; Freddy Libreros Henao, de Opción Ciudadana; Germán Noguera, del Partido Verde, y Rosa Antonia Moncada, de Cambio Radial, conforman el abanico de aspirantes.

Entre los cinco candidatos el abogado Libreros aspira repetir. Fue elegido alcalde en el año 2007, cuando derrotó a Cano por más de 2.000 votos, luego aspiró para el período 2008-2011, pero pocos días antes de las elecciones se marginó para dar paso a la aspiración de John Harold Suárez actual mandatario.

Francined Cano
Alianza de varios partidos

Este bugueño administrador de empresas ha sido jefe regional de recursos humanos de Caprecom y gerente regional de Coosalud EPS.

Cambiar el alumbrado público a Led, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el sur, la movilidad y la recuperación de la malla vial, están en sus prioridades. Propone un nuevo POT, impulsar planes de vivienda y mejoramiento de vivienda para madres cabeza de familia.

Julián Latorre
ASI

Abogado, de 33 años, con experiencia en administración municipal.

Latorre dice que trabajará para fortalecer la capacidad institucional para prevenir, corregir y sancionar los delitos, además de políticas sociales enfocadas en contrarrestar los factores generadores de inseguridad. Mejorará las condiciones de habitabilidad para las familias; construirá 10 centros comunitarios de cultura en barrios y veredas, mejorará la infraestructura rural y productiva, entre otros.

Freddy Libreros
Opción Ciudadana

Profesional del derecho, empresario y especialista en gerencia pública. Fue alcalde en 2008-2011.

En su programa de Gobierno se compromete a realizar un plan de desarrollo rural, con énfasis en el retorno al campo; mantener la maquinaria amarilla y la contratación de camineros; subsidio de transporte al pequeño productor, mejoramiento de los acueductos rurales. Implementará un canal comunitario para adelantar tareas culturales y de pedagogía ciudadana.

Rosa Antonio Moncada
Cambio Radical

Administradora de empresas. Fue directora jurídica de la Alcaldía, gerente del Instituto de Vivienda, entre otros cargos.

Se propone aprovechar los recursos religiosos, históricos, culturales y naturales del municipio. Aumentará las cámaras en sitios estratégicos que garantizar la seguridad en el municipio.

Finalmente promoverá y apoyará proyectos educativos, deportivos, culturales y de micro emprendimiento destinados a población en riesgo.

Germán Noguera
Alianza Verde

Profesional en economía y comercio internacional. Es docente universitario, investigador y consultor.

Dice que será el primer policía del municipio. Implementará un programa de prevención de consumo de estupefacientes que incluya a las familias. Dice que apoyará el proceso de paz para cumplirles a los colombianos más afectados por el conflicto e impulsará programas en asesoría, formación y acompañamiento de nuevas iniciativas socioeconómicas.

BUGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.