Caída de avioneta en Bogotá cobró vidas de piloto caucano y su hermano

Caída de avioneta en Bogotá cobró vidas de piloto caucano y su hermano

La avioneta iba bajo el mando del capitán Juan Pablo Angulo Reyes y lo acompañaba su hermano Carlos.

notitle
19 de octubre 2015 , 04:22 p.m.

Los caucanos recibieron con tristeza la partida de los hermanos Juan Pablo y Carlos Angulo, quien había sido director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el Cauca.

Aunque todavía se avanza en el proceso se identificación de quienes murieron en el percance aéreo, allegados dicen que Juan Pablo y Carlos iban en la nave HK-3917G, tipo Beechcraft 60, que se precipitó a tierra en la tarde del domingo en el barrio Villa Luz de Bogotá, tras salir del aeropuerto El Dorado con rumbo a Guaymaral. Un allegado dijo que posiblemente compartieron ese viaje por su permanente y estrecha relación.

En Medicina Legal informaron que el proceso de identificación se ha tropezado con el estado en que quedaron los cuerpos, luego del incendio que se generó por el choque del aparato contra una vivienda. Por su estado de calcinación, los cuerpos han tenido que ser identificados vía análisis de placas dentales.

Una versión de medios indicaba que la pasajera muerta en el accidente era conocida de los hermanos, pero esa información no ha sido confirmada. Ella respondería al nombre de Jenny Barriga.

El otro ocupante era José Alberto Hernández, hasta ahora reconocido como el propietario de la aeronave.

Los hermanos Angulo Reyes se educaron en Popayán, donde los recuerdan una generación de amigos y conocidos.

Juan Pablo Angulo viajó a Estados Unidos donde se formó como piloto, mientras que Carlos estudió ingeniería civil en la Universidad del Cauca.

El piloto, de 51 años, residía en Bogotá, donde estaba radicado desde hace más de 25 años. En una de sus últimas fotos aparece con su hija.

Su hermano Carlos, de 52 años, estuvo vinculado a constructoras en Cali, era contratista de obras y estaría en uno de estos proyectos en la capital colombiana. En el Cauca lo recuerdan como carguero en la procesión del Santo Sepulcro en Semana Santa. Era padre de dos hijos.

Los comentarios de sus allegados mencionan su apego por Popayán y sus tradiciones. Los mensajes circulaban en redes. Andres Reyes De Quevedo les escribió: "Dios los tenga a Juan Pablo y a su hermano Carlos en su santa gloria. Gracias porque fueron unas excelentes personas".

“Una gran persona nos abandona mil gracias por todo lo que siempre me ayudaste en los momentos más difíciles, que Dios te tenga en tu santa gloria y mis grandes condolencias a toda su familia”, les dijo Andrés Reyes.

Victoria Eugenia Garrido, allegada, dijo: "Estoy con el corazón partido siempre nos quisimos mucho".

“Mi querido Pablo, amigo de toda una vida, descansa en paz”, dijo Mario José Bustamante, otro conocido.

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.