Otra maniobra de Samuel Moreno: le revocó el poder a su abogado

Otra maniobra de Samuel Moreno: le revocó el poder a su abogado

Con esta nueva acción, la audiencia de juicio se aplazó para el próximo 3 de noviembre.

notitle
19 de octubre 2015 , 01:59 p.m.

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, envuelto en una polémica por audiencias aplazadas de forma constante que han impedido el arranque del juicio en su contra, revocó el poder de Luis Fernando Becerra, uno de los abogados que lo defiende.

El juez que lleva el caso avaló el procedimiento expresado por Moreno y le ordenó nombrar a su defensor de confianza lo más pronto posible, con el fin de no postergar el inicio de la diligencia judicial, en esta ocasión por el polémico y millonario contrato de las ambulancias.

Sin embargo, para garantizar el debido proceso, el juez nombró al defensor público Julián González Rojas para que asumiera la defensa del exalcalde. (Lea además: 'Samuel Moreno no va a pedir su libertad', dice su abogado).

Esto se da luego de que el Tribunal Superior de Bogotá negara una recusación contra el juez, con la que Moreno y su abogado pretendían que se aplazara de nuevo el inicio del juicio por las ambulancias. Esa decisión se dio en tiempo récord y el Tribunal no solo descartó los argumentos de Moreno, sino que pidió que sea investigado por intentar obstruir a la justicia.(Tribunal da golpe a estrategia dilatoria en caso Samuel Moreno)

En la audiencia de este lunes, el procurador delegado pidió una veeduría internacional “para que no se crea que la justicia lo persigue o trata de impedir el ejercicio de su defensa”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.