Sectores económicos del país ratifican respaldo al proceso de paz

Sectores económicos del país ratifican respaldo al proceso de paz

Destacaron que avances en el proceso son 'valiosos'. Presidente Santos celebró apoyo.

notitle
19 de octubre 2015 , 12:41 a.m.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en cabeza de los sectores económicos del país, ratificó el respaldo del gremio a las conversaciones que paz que adelantan el Gobierno y la guerrilla de las Farc en Cuba.

“El sector empresarial colombiano, representado en el Consejo Gremial, respalda la negociación que se adelanta con las Farc con el objetivo de dar por terminado el conflicto con esa organización”, señaló Mac Master, quien consideró que los avances en la mesa de negociación son “valiosos”.

Los empresarios entregaron un documento con ocho puntos, en el que, entre otros aspectos, piden mantener, en materia de desarrollo rural, el respeto por la propiedad privada, la garantía de seguridad jurídica y la economía de mercado.

Así mismo, el texto solicita que las conversaciones se rijan por la Constitución y se cumpla con la refrendación de los acuerdos.

El presidente Juan Manuel Santos, por su parte, agradeció el respaldo ratificado este lunes, y dijo que las peticiones que realiza el sector económico están contempladas ya en las conversaciones.

“Gracias por esta manifestación de apoyo al proceso de paz, por la actitud constructiva, por como han venido a expresar este respaldo, así como expresar sus preocupaciones y opiniones”, afirmó Santos, quien dijo que todo lo que se ha acordado y lo que se negocia está dentro de los límites constitucionales.

“Es una paz que busca crear un entorno de reconciliación, de manera que los puntos que han traído los señores empresarios son puntos con los que estamos totalmente de acuerdo”, agregó el Jefe de Estado.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.