Encuentre tranquilidad y armonía en su hogar a través de la decoración

Encuentre tranquilidad y armonía en su hogar a través de la decoración

Encuentre la tranquilidad y la armonía en su hogar a través de la decoración

notitle
19 de octubre 2015 , 12:12 a.m.

Los constantes estímulos y responsabilidades a los que estamos expuestos las 24 horas del día nos alejan cada vez más de esos momentos de tranquilidad, tan importantes para aclarar la mente y estar con nuestras familias.
Es por ello que seguramente usted busca que su hogar, después de una fuerte jornada de trabajo, se convierta en espacio que genere serenidad, al brindarle la paz que no encuentra por fuera.

Tomando la naturaleza como un eje fundamental para el equilibrio y la paz, la firma de diseño Danés BoConcept inspira sus diseños en esta, buscando que para el 2016 esta nueva tendencia permita que las personas se relajen y puedan conectarse con sus familias, por medio de una nueva colección llamada ‘Back to the core’.

Estos son algunos tips que la firma danesa sugiere para lograr el espacio ideal:

1. El Color: En sus muebles, utilice tonos entre los verdes oliva y los azules oceánicos. Logre un mayor contraste entre ellos, seleccionando colores base en sus paredes como el gris y el blanco, con ello logrará que su espacio tenga un ambiente sereno y sofisticado.

2. Las formas: En sus muebles y accesorios, recuerde escoger acabados redondeados. Esto genera una mayor fluidez visual y armonía. Recuerde que las formas suaves en la decoración, permiten que todo forme parte de un conjunto, en vez de piezas independientes.

3 Los materiales: Utilice materiales que tengan texturas naturales: La madera para sus muebles y el concreto o la arcilla para sus accesorios son ideales por la uniformidad de sus superficies. Si quiere lograr un look sofisticado, utilice accesorios como el mármol claro y el verde. Recuerde no sobresaturar su espacio de accesorios, unos pocos, bien seleccionados lograrán mayor impacto.

4. Accesorios: Ubique su decoración con composición de accesorios. La mejor forma es unir tres accesorios de alturas distintas, esto genera una tensión visual agradable y equilibrada.

5. Los cuadros: Estos pueden reflejar su personalidad. Es por eso que se pueden buscar ilustraciones, fotografías u obras de arte que representen la naturaleza. Abstracciones de texturas naturales, formas orgánicas y curvilíneas o tonos que recuerden la paz natural son ideales para transmitir una sensación de libertad y tranquilidad.

6. Utilice los contrastes: Es importante tenerlos en cuenta, ayudan a generar emoción en un espacio. Elija para su hogar tres materiales básicos. Por ejemplo, el concreto, una madera clara y la arcilla podrían jugar perfectamente. El concreto podrá ser el color base (material de tendencia), la madera resaltará por su textura y la arcilla, así mismo, el tono marsala traerá calidez en los accesorios y decoración. Siempre recuerde que los acentos metálicos como el cobre, el oro o la plata son grandes aliados para traer sofisticación a los espacios.

Camila Galindo, Gerente de Experiencia visual de BoConcept nos propone: ¨Lo más importante es que usted sepa reconocer cuál es la atmósfera que quiere reflejar en cada uno de sus espacios como la sala o la habitación. Luego de identificarla, puede utilizar estos tips, que seguramente traerán esa sensación que busca. Por otro lado, si su área de experiencia no es la decoración, déjese guiar por un experto: BoConcept cuenta con asesores profesionales de diseño que reconocen su estilo de vida, gustos y necesidades para diseñar un espacio que proyecte aquello que le gusta, sacando el máximo provecho de su espacio y aplicando profesionalmente estas herramientas para que cuando llegue a casa, se relaje su familia y usted¨.

En la pagina web de BoConcept usted podrá agendar una visita de un asesor de diseño sin costo: www.boconcept.com.co

 

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.