Controversia por nota en sitio oficial de Nacional contra Iván Vélez

Controversia por nota en sitio oficial de Nacional contra Iván Vélez

Se acusa al lateral de Junior de haber agredido a Marlos Moreno y antes a Jonathan Copete.

notitle
19 de octubre 2015 , 11:38 a.m.

La contundente victoria de Atlético Nacional sobre Junior por 0-4, sigue dando de qué hablar. A la buena presentación de los antioqueños y las pocas respuestas de los ‘tiburones’ en la cancha del Metropolitano, se sumó una acción de supuesto juego fuerte de Iván Vélez, lateral de los barranquilleros, en contra de Marlos Moreno, figura de los 'verdolagas', que ha generado todo tipo de comentarios.

El lateral estiró el brazo e impactó al juvenil en su rostro, en una acción que el central Luis Sánchez no observó. La reacción del elenco antioqueño no se hizo esperar y se dio por medio de una nota en su página web, titulada “Otra vez Iván Vélez”.

En uno de los apartes se lee: “Luego de fracturar a Jonathan Copete hace dos meses, ahora el lateral juniorista fue feo ante el juvenil Marlos Moreno propinándole un codazo en el suelo. La actitud del jugador de Atlético Junior deja mucho que desear de un profesional que se dice amigo del fair play y se autoproclama como ‘mensajero de Dios’”.

La publicación de Atlético Nacional. (Tomada de la página: http://www.atlnacional.com.co/)

La respuesta del deportista, la recopiló 'El Heraldo.' Vélez afirmó que habló con Copete y él mismo le dio la razón, al manifestar ante los medios de comunicación, que el vallecaucano no tuvo intención de agredirlo.

Vélez agregó que con Moreno, la situación tampoco escaló. “Me parece un acto de mala fe, más cuando se supone que es una institución tan seria (...). El choque que tuve con Marlos fue una jugada normal donde voy por la bola sin mala fe y cometo la falta. Le di la mano y no pasó a mayores. Por ese tipo de cosas no se puede poner en duda mi parte espiritual, en eso no se deben meter”, dijo el nacido en Palmira, a ese diario.

Frente a la polémica que se despertó en Barranquilla por la publicación, desde Nacional hace pocos minutos se puso al aire una nota aclaratoria que indica: "Es deber nuestro manifestar que en ningún momento se quiso sindicar a nadie sino promover el 'fair play' (juego limpio) en nuestras canchas, razón por la cual todos en el fútbol propendemos para generar un mejor espectáculo y más personas en nuestras tribunas. Nuestro afán de defender a nuestros jugadores, principalmente los jóvenes de nuestra propia cantera que apenas comienzan en esta linda profesión".

"Procuramos lealtad en el juego y quisimos expresarla ante la incomodidad que generan este tipo de acciones, sin pretender tener como objetivo fundamental lastimar al jugador, sino procurar a través de la reflexión mejorar las actitudes dentro de las canchas en favor de los propios jugadores. El Departamento de Comunicaciones de Atlético Nacional no pretendió agredir a ningún jugador en particular, ni a Atlético Junior", agregó la nota.

Por último, Junior también emitió un comunicado, rechazando dicha información: “El Club Deportivo Popular JUNIOR FC S.A. expresa su enérgica voz de protesta ante el escrito emitido desde la Oficina de Comunicaciones de Atlético Nacional en donde señalan y juzgan a nuestro jugador Iván Vélez de una manera irrespetuosa y salida de cualquier contexto deportivo, enviando de paso un mensaje negativo a la familia del fútbol profesional colombiano”.

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
@Julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.