En estado crítico permanecen heridos en accidente de avioneta

En estado crítico permanecen heridos en accidente de avioneta

Seis personas están en cuidados intensivos. La más grave tiene lesiones en el 86 % de su cuerpo.

notitle
19 de octubre 2015 , 09:00 a.m.

Un total de cinco adultos y una menor de edad permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, luego de resultar gravemente afectados en el accidente en el que una avioneta se estrelló contra una panadería en el occidente de Bogotá, el domingo en la tarde. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, los cinco adultos se encuentran en estado crítico. (Lea: 'Piloto de avioneta accidentada no alertó sobre fallas': Aeronáutica)

Fabio Antonio Rojas, de 18 años, presenta una quemadura en el 45 por ciento de su cuerpo, con heridas de segundo y tercer grado; Pedro Vargas, de 50, tiene el 45 por ciento de su cuerpo afectado, también con heridas de segundo y tercer grado; Gloria Esperanza Antonio, de 49 años, sufrió lesiones en el 70 por ciento del cuerpo y presenta heridas de tercer grado; Layla Tatiana Arenas, de 36, sufrió quemaduras en el 86 por ciento del cuerpo y Constanza Ramos, 44 años, en el 80 por ciento del cuerpo. La pequeña de 11 años, María Paula Vargas, también resultó lesionada en el 45 por ciento de su cuerpo. 

 

 La única persona que no sufrió heridas de consideración fue Diego Armando Rodríguez, de 22 años, cuyo cuerpo se vio afectado en un 3 por ciento.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que la zona permanece acordonada y que fue ubicada polisombra alrededor de la cuadra donde ocurrió el incidente. Además, la entidad informó que ya se reestablecieron los servicios en toda la zona, excepto en tres viviendas.

Una de las casas deberá ser demolida en la tarde de ese lunes.

La avioneta Beechcraft 60 se precipitó a tierra en horas de la tarde de este domingo, tras despegar del aeropuerto El Dorado, luego de presentar fallas mecánicas. Cinco personas muertas y 15 heridas fue el saldo del siniestro, en el barrio Villa Luz, localidad de Engativá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.