'Piloto de avioneta accidentada no alertó sobre fallas': Aeronáutica

'Piloto de avioneta accidentada no alertó sobre fallas': Aeronáutica

Entidad dice que no hay registros del vuelo que la aeronave iba a realizar tras llegar a Guaymaral.

notitle
19 de octubre 2015 , 08:15 a.m.

La Aeronáutica Civil aseguró, en la mañana de este lunes, que el piloto de la avioneta accidentada en la tarde del domingo no dio aviso de ningún anomalía o emergencia durante el vuelo, según explicó el coronel Édgar Sánchez, director de servicios a la navegación aérea de la entidad.

"La tripulación no hace ningún tipo de anuncio de alguna falla; no hace comunicación con la torre de control, con la cual manifieste algún tipo de condición en ese momento. No hay una comunicación establecida con la torre de El Dorado", informó Sánchez.

Foto: Sofía Rodríguez

Si bien la oficina de comunicaciones del Partido Conservador confirmó que la aeronave iba a recoger al expresidente Andrés Pastrana, a la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, al excomisionado de Paz Camilo Gómez y a la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina, quienes luego viajarían a Girardot (Cundinamarca), en los reportes de la Aeronáutica Civil no hay registros de recorridos posteriores que fuera a hacer el piloto de la aeronave.

El último registro de la avioneta con el que cuenta la Aerocivil es sobre el vuelo, de 12 minutos, que se iba a hacer de El Dorado a Guaymaral. "Posterior a llegar a Guaymaral no hay registro en la Aeronáutica; no hay ningún otro plan de vuelo presentado, ninguna otra intención manifiesta de vuelo, con lo cual no podríamos dar claridad de que la aeronave iba a cumplir algún otro vuelo después de su arribo a Guaymaral", agregó Sánchez.

La avioneta Beechcraft 60 se precipitó a tierra en horas de la tarde de este domingo, tras despegar del aeropuerto El Dorardo, luego de presentar fallas mecánicas. Cinco personas muertas y 15 heridas fue el saldo del siniestro, en el barrio Villa Luz, localidad de Engativá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.