¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Piloto de avioneta accidentada no alertó sobre fallas': Aeronáutica

Entidad dice que no hay registros del vuelo que la aeronave iba a realizar tras llegar a Guaymaral.

La Aeronáutica Civil aseguró, en la mañana de este lunes, que el piloto de la avioneta accidentada en la tarde del domingo no dio aviso de ningún anomalía o emergencia durante el vuelo, según explicó el coronel Édgar Sánchez, director de servicios a la navegación aérea de la entidad.
"La tripulación no hace ningún tipo de anuncio de alguna falla; no hace comunicación con la torre de control, con la cual manifieste algún tipo de condición en ese momento. No hay una comunicación establecida con la torre de El Dorado", informó Sánchez.
Foto: Sofía Rodríguez
Si bien la oficina de comunicaciones del Partido Conservador confirmó que la aeronave iba a recoger al expresidente Andrés Pastrana, a la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, al excomisionado de Paz Camilo Gómez y a la vicepresidenta del Partido Conservador, Ángela Ospina, quienes luego viajarían a Girardot (Cundinamarca), en los reportes de la Aeronáutica Civil no hay registros de recorridos posteriores que fuera a hacer el piloto de la aeronave.
El último registro de la avioneta con el que cuenta la Aerocivil es sobre el vuelo, de 12 minutos, que se iba a hacer de El Dorado a Guaymaral. "Posterior a llegar a Guaymaral no hay registro en la Aeronáutica; no hay ningún otro plan de vuelo presentado, ninguna otra intención manifiesta de vuelo, con lo cual no podríamos dar claridad de que la aeronave iba a cumplir algún otro vuelo después de su arribo a Guaymaral", agregó Sánchez.
La avioneta Beechcraft 60 se precipitó a tierra en horas de la tarde de este domingo, tras despegar del aeropuerto El Dorardo, luego de presentar fallas mecánicas. Cinco personas muertas y 15 heridas fue el saldo del siniestro, en el barrio Villa Luz, localidad de Engativá.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO