Falcao García ya empieza a sonar, otra vez y para todas partes

Falcao García ya empieza a sonar, otra vez y para todas partes

¿Hasta cuando va a funcionar la vieja estrategia de su agente, el portugués Jorge Mendes?

notitle
19 de octubre 2015 , 07:41 a.m.

Este lunes la prensa española habló acerca del futuro de Radamel Falcao García, quien sigue sin tener mayores oportunidades en el fútbol inglés, ahora con el Chelsea y antes con Manchester United. Así, portales como los del diario ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ aseguran que el ‘Tigre’ se iría en enero del cuadro londinense.

La posibilidad que el atacante colombiano está pensando seriamente, se acrecentó el último fin de semana, pues José Mourinho no lo tuvo ni en los convocados para el compromiso frente al Aston Villa en la novena jornada de la Liga inglesa. El delantero samario siente que no tiene el protagonismo que merece y por eso se plantearía cambiar de rumbo en enero del 2016, cuando se abre el mercado de invierno.

A qué equipos comienza a sonar Falcao

¿Y será que el Barcelona quiere al ‘Tigre’? Ni ‘Sport’ ni ‘Mundo Deportivo’ lo ponen en la órbita del Barcelona, lo que sí hizo la semana anterior una página web deportiva. Sin embargo sí, ponen como una gran posibilidad al Valencia, “por la amistad que mantiene su representante, Jorge Mendes, con el propietario del club Peter Lim”. Además recuerdan que ya habían relacionado al Valencia y a Falcao en pasadas temporadas.

Otro de los clubes y de hecho es el que siempre tiene la primera opción es el Mónaco, equipo quien posee los derechos deportivos de Falcao y quien ha prestado al jugador durante las dos últimas temporadas a Manchester United y Chelsea. En Mónaco, Falcao jugó dos temporadas y anotó 13 goles en 24 partidos, antes de sufrir la lesión de ligamento anterior cruzado.

Es una estrategia de su agente

Como en pasadas temporadas, el nombre de Falcao García protagoniza el mercado de la especulación en el fútbol europeo. La temporada anterior en Manchester United, donde vivió momentos de poco fútbol, el delantero de la Selección Colombia empezó a sonar para clubes como Juventus de Italia y Real Madrid de España. Su nombre aparecía a diario en diarios europeos  en una clara campaña mediática para mantenerlo vigente.

Trabajo bien ejecutado por el portugués Jorge Mendes, quien también es agente de jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, además del entrenador de Chelsea José Mourinho.

Tal estrategia, que viene dándole resultado a Falcao, se viene desarrollando desde el final del Mundial de Brasil 2014, torneo que se perdió el colombiano por la lesión que sufrió en el Mónaco. La supuesta disputa de varios 'grandes' de Europa por los servicios de Falcao le han mantenido vigente en el mercado de fichajes europeo.

Ahora, que en Chelsea tampoco vive gratos momentos, pues juega poco o, como el sábado anterior, no fue convocado por Mourinho, la estrategia vuelve a aparecer.

¿Le servirá otra vez a Falcao el método? Lo único cierto es que entre las especulaciones en la prensa europea, se dice que el jugador dejará Chelsea en enero. Sin embargo, ese panorama puede resultarle complicado al jugador en caso de juegue aunque sea un solo minuto por el equipo inglés en la presente Liga de Campeones.

De hacerlo este martes, cuando enfrentan al Dinamo de Kiev en la tercera fecha del torneo continental, y si deja el Chelsea en enero, el colombiano no podría jugar la segunda fase de la Liga de Campeones con otro equipo pues así está estipulado en el reglamento del torneo. Si no juega este martes, puede ese ser un claro indicio de que el jugador podría abandonar Chelsea el próximo mes de enero.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.