Multitudinarios cierres de campaña en Bogotá

Multitudinarios cierres de campaña en Bogotá

Los cuatro candidatos a la alcaldía de Bogotá visitaron localidades y hablaron con los ciudadanos.

notitle
18 de octubre 2015 , 09:22 p.m.

Desde el viernes 16 de octubre, los candidatos a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa, Clara López, Rafael pardo y Francisco Santos empezaron a hacer el cierre a sus campañas políticas.

Durante varios de estos eventos, los candidatos contaron con la compañía de expresidentes de Colombia.

Clara López

La plaza de Bolívar fue el lugar elegido por la candidata del Polo Democrático y el movimiento Progresistas, Clara López, para cerrar sus actividades. El evento se inició con música y unos 45 minutos más tarde subió al escenario la candidata con una chaqueta amarilla que hace referencia a su partido político.

En su discurso hizo énfasis en su posición en contra de la privatización. “Vienen por todo: vienen a privatizar las empresas de servicios públicos de la ciudad, los colegios y los hospitales, vienen hasta por las aceras y las basuras”, dijo a sus seguidores. Durante más de una hora se dirigió a sus simpatizantes y en varias ocasiones enfatizó en decirles “a las encuestas que aquí está la gente de carne y hueso”. Dijo que “en 2018 ese mismo equipo elegirá presidente”.

Francisco Santos

El sábado, hacia las 5 de la tarde, proveniente de una caravana vehicular, Francisco Santos se reunió con la comunidad del barrio Santa Isabel de la localidad Los Mártires.

Al parque principal del barrio asistieron familias residentes del sector que demostraron su apoyo al uribismo. Antes de Santos iniciar su intervención, que no tomó más de media hora, hubo música. El candidato del Centro Democrático aseguró que “el uribismo no gana en las encuestas, el uribismo gana en las urnas”.

Una de las propuestas más aplaudidas fue la de iniciar un plan de rehabilitación para habitantes de calle, que serían acogidos en una finca en el Vichada por unos tres años. Ayer, Santos visitó algunas localidades acompañado por el expresidente de la república y senador Álvaro Uribe.

Rafael Pardo

A pesar de que el candidato del partido de ‘la U’ y el partido Liberal no efectuó como tal un cierre de campaña, durante el sábado y el domingo estuvo acompañado de varios de los aspirantes a ediles y concejales de la ciudad aliados a su campaña.

El sábado, desde la mañana hasta la tarde, estuvo en la quebrada La Vieja (Chapinero), el humedal La Conejera (Suba) y visitó las localidades Rafael Uribe Uribe, Bosa y Kennedy.

Ayer retomó la jornada en la localidad de Bosa, donde estuvo acompañado por el expresidente César Gaviria. También visitó la localidad de Ciudad Bolívar.

Enrique Peñalosa

El domingo, cerca de las 2 p. m., el candidato del Equipo por Bogotá y Cambio Radical arribó al parque del barrio Santa Matilde, en la localidad de Puente Aranda.

En el lugar, Enrique Peñalosa se dirigió a la comunidad, se tomó fotos con los niños y posteriormente se montó en su bicicleta para pedalear con rumbo a la localidad de Fontibón, pasando por Kennedy junto con su equipo de campaña.

La caravana se desplazó por algunas de las vías principales del suroccidente de la ciudad. A la cabeza de esta iba el candidato acompañado por Carlos Fernando Galán.

Durante el recorrido, transeúntes, taxistas y conductores de vehículos particulares se acercaron a Peñalosa para pedirle fotos y darle la mano.

Expresidentes jugados

Este domingo, último día para que los candidatos a la alcaldía hicieran manifestaciones públicas, la jornada estuvo enmarcada por la música y la celebración, y porque los expresidentes de la República le pusieron su propio ingrediente.

César Gaviria, quien respalda la campaña de Rafael Pardo, lo acompañó en localidades como Bosa y Antonio Nariño.

En esta última, Gaviria criticó la propuesta del candidato Enrique Peñalosa en el sentido de que va a “acabar con los vendedores de droga en los colegios”.

“Los vendedores de droga en los colegios también son niños. No es correcto decir que los vamos a eliminar”, dijo Gaviria, quien afirmó que “lo que se debe hacer es quitarles esos niños a los narcotraficantes (...), mediante programas de educación cultura y oportunidades”. Aseguró que en eso Pardo es experto por sus años como director del Programa de Reinserción y su paso por los ministerios de Defensa y Trabajo.

Otro exmandatario que también estuvo muy activo fue el expresidente Álvaro Uribe, que durante buena parte del día acompañó a Francisco Santos en localidades como Suba, Engativá y Usaquén.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.