Fabriana Arias, la reina de los Juegos Nacionales

Fabriana Arias, la reina de los Juegos Nacionales

La antioqueña ganó seis oros y dos platas. Es la gran estrella de estas justas.

notitle
18 de octubre 2015 , 08:01 p.m.

La delegación del Valle y la antioqueña Fabriana Arias fueron las grandes protagonistas al término de las competencias de patinaje y pesas de los Juegos Nacionales.

Valle quedó al frente en la tabla de medallería luego de los dos campeonatos, que se adelantaron porque sus seleccionados participarán en el Mundial en las fechas en que se efectuarán las justas, que se inaugurarán el próximo 7 de noviembre, en Ibagué.

Con 19 medallas de oro, 9 de plata y 11 de bronce, Valle va de primera, contra 16 oros, 14 platas y 18 bronces de Bolívar. Antioquia está de tercera, con 14 oros, 20 platas y 14 terceros puestos, y Bogotá va de cuarta, con 8 oros, 3 platas y 7 bronces.

Este domingo terminó el patinaje en Rionegro (Antioquia), y en la maratón damas el triunfo fue para la vallecaucana Yessenia Escobar; y en hombres ganó Carlos Pérez, también del Valle.

Fabriana Arias, quien ganó seis oros y dos platas, es la gran estrella de estas justas.

Nacida el 15 de mayo de 1995 en Envigado (Antioquia), Arias alcanzó sus victorias en los 15.000 metros eliminación, 3.000 metros relevos x 3 y 10.000 metros combinada de la pista; los 10.000 metros puntos, 1.000 metros baterías y los 20.000 metros eliminación ruta.

Además, ganó medalla de plata en los 1.000 metros baterías de la pista y en la maratón damas.

“Esto no ha ido fácil. Los sacrificios han sido muchos. Son horas y horas de trabajo, de cansancio, de a veces no querer uno ni levantarse de la cama. Pero, en verdad, vale la pena”, dijo la antioqueña.

A sus 20 años, Fabriana Arias hace su primera temporada en la categoría mayores y estos metales que obtuvo en los Juegos Nacionales le sirven para afianzarse como una de las promesas hechas realidad de esta disciplina.

“Cosas como las que me han pasado a mí en estos Juegos son la recompensa a todo ese esfuerzo, pero las victorias dan más ganas de seguir adelante”, precisó.

En el Mundial aspira a responderle al país en la pista de Kaoshiun (China), que del 11 al 20 de noviembre la espera para que allí se consagre.

“Pude llegar al patinaje porque mis padres, que querían lo mejor para mí, me llevaron para que practicara algo”, afirmó a Coldeportes.

Rionegro (Antioquia) ha sido su casa, pues, aunque nació en Envigado, vive allí porque la familia se instaló en ese municipio, y siempre los deportes han sido su prioridad.

“Mis padres sabían de las bondades que tenía el deporte y por eso me lo inculcaron”, señaló Arias, quien ya tiene experiencia en mundiales de patinaje, porque como juvenil subió nueve veces al podio por la medalla de oro.

“El deporte y el patinaje me han dado grandes satisfacciones, y lo que más llena de orgullo es poder darles alegrías a Antioquia, al país y a la familia”, dijo.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.