Sonae, de Portugal, invertirá US$ 55 millones en Cúcuta

Sonae, de Portugal, invertirá US$ 55 millones en Cúcuta

Le apuesta a un proyecto de vivienda y un centro comercial en la capital Norte de Santander.

18 de octubre 2015 , 06:30 p.m.

Sonae Sierra, la multinacional portuguesa especialista en centros comerciales, anunció la compra de un terreno en Cúcuta y una inversión de 47 millones de euros, cerca de 55 millones de dólares, al cambio actual, para un proyecto previsto para el 2017.

De acuerdo con el presidente de la firma, Fernando Guedes de Oliveira, este negocio se hará con el empresario portugués Olindo Oliveira y su hijo colombiano, Gonzalo Oliveira, de Cali, de la compañía Central Control, que ya tiene experiencia en centros comerciales en Colombia, y especialmente en Cali.

El proyecto, que se estructuró con el acompañamiento de la Cancillería a través de la embajada de Portugal, consta de la construcción inicial de un centro comercial y, en una segunda etapa, de un proyecto de vivienda.

Informaron, además, que se construirá en un área de terreno con 40.000 metros cuadrados, que ya fueron adquiridos, y está todo listo para comenzar la construcción, que inicialmente generará unos 500 empleos y después más de mil.

Esta inversión es parte de la estrategia de Sonae Sierra, que pretende invertir en mercados menos maduros, al mismo tiempo que recicla el capital, es decir, vender posiciones en otros centros comerciales para recaudar fondos para invertir.

“Esperamos que la recuperación de los mercados europeos sea un hecho y que los disturbios políticos en los mercados en que operamos sean pasajeros. En Brasil, la estrategia es la contención. Vamos a limitarnos a trabajar en el portafolio”, dijo Guedes de Oliveira.

Sonae Sierra, constituida en 1989, tiene cerca de 100 centros comerciales en Portugal, Alemania, Argelia, Azerbaiyán, Brasil, China, Colombia, Eslovaquia, España, Grecia, Italia, Marruecos, Mozambique, Rumania, Rusia, Túnez y Turquía, y hace unos años adquirió todas las superficies de Carrefour en Portugal.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.