Envigado, en la pelea: venció 2-1 a Alianza en los minutos finales

Envigado, en la pelea: venció 2-1 a Alianza en los minutos finales

Cañaveral, al minuto 89, y Guerra, al 90+3, remontaron para el 'naranja', que llegó a 23 puntos.

notitle
18 de octubre 2015 , 05:08 p.m.

Las personas que se fueron del Parque Estadio, cuando aún faltaban cinco minutos para que terminara el compromiso entre Envigado y Alianza Petrolera, esta es la hora que juran que el partido lo ganó el conjunto visitante.

Cuando aún faltaban cinco minutos para que finalizara el juego, el resultado 0-1 a favor lo tenía Alianza en el bolsillo. Los últimos movimientos del conjunto visitante habían sido para conservar la ventaja lograda en el minuto 25 del segundo tiempo, cuando el delantero Martín Arzuaga había conseguido desde el punto penalti abrir el marcador.

Pero los errores llevaron al colapso de los ‘petroleros’ y terminaron constándole los tres puntos que ya los tenían listos para llevárselos a Barrancabermeja.

En el minuto 42, a tres minutos de que se cumpliera  el tiempo oficial, una mano del defensor Juan Arboleda dentro del área permitió el empate transitorio para Envigado.

Una pelota aérea, que Arboleda no pudo controlar, terminó pegando en la mano del jugador. El árbitro Ulises Arrieta, cerca de la jugada, no dudó en decretar la pena máxima.

El encargado del cobro fue Faber Cañaveral, quien había ingresado 20 minutos atrás en lugar de Jerry Ortiz. Con poca potencia, pero directo al blanco, venció al arquero Ricardo Jerez.

Con la alegría de haber recuperado un punto, los muchachos de Envigado apretaron el ritmo en los últimos minutos y obligaron a otro error a su rival, esta vez al defensor Daniel Santa, quien ante la presión perdió la pelota y permitió la habilitación a José Guerra, quien de frente al arquero remató cruzado y logró convertir el 2-1 final, cuando se estaba cumpliendo el segundo minuto de reposición.

Los del conjunto visitante no podían creer cómo en menos cinco minutos habían pasado de la gloria al infierno. No pudieron conservar el gol a favor que había convertido Martín Arzuaga, desde el punto penalti, tras una jugada en la que el defensor Jefferson Gómez había derribado a Felipe Aguilar.

Arzuaga, con la mente tranquila, había definido sin mucha potencia al costado izquierdo de Bréiner Castillo, que dudó un poco al lanzarse y aunque se tiró para ese mismo lado no pudo hacer nada para evitar que el balón entrara en su arco.

El resultado, opinaron los de Envigado, fue justo para lo que ellos dieron en el terreno de juego, pues si bien es cierto que Alianza jugó un partido ordenado fueron los de color naranja quienes más hicieron por los tres puntos.

En el primer tiempo desperdiciaron opciones claras, como un cabezazo de José Guerra que se fue por un costado o cuando minutos después le quedó el balón tras una mala entrega de la defensa rival que terminó desperdiciando hacia un costado.

La opción más clara para Alianza, en los primeros 45 minutos, fue una jugada en la que Andrés Orozco casi termina metiendo en su propio arco.

En la segunda parte, además de los tres goles que se presentaron, se destacaron dos remates de Juan Nieto, uno lo tuvo que desviar el arquero Bréiner Castillo y el otro terminó yéndose por un costado.

Nicolás Rubio, por parte de Envigado, también se hizo presente en las acciones con dos remates que pasaron rozando los postes del arquero Ricardo Jerez.

Al final, el premio fue entonces para Envigado, que a cuatro fechas de que termine la primera fase del torneo no desfallece en su lucha por ingresar al grupo de los ocho.

En la próxima fecha, que se jugará el 28 de octubre, Envigado visitará a Millonarios, rival directo para ingresar al grupo de los ocho; mientras que Alianza Petrolera viajará a Medellín para jugar contra Atlético Nacional, lo que se prevé el partido más llamativo de la jornada 17 de la Liga II.

Síntesis

Envigado F.C. 2 Alianza Petrolera 1

Envigado: Bréiner Castillo (6); Cristian Arrieta (6), Andrés Orozco (6), Jefferson Gómez (5), Campo Elías Santacruz (6); Otto Franco (5), Yony González (5), Nicolás Rubio (5), Jerry Ortiz (6); Duván Vergara (5) y José Guerra (7).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Alianza: Ricardo Jerez (6); Juan Arboleda (4), Felipe Banguero (6), Felipe Aguilar (6), David Valencia (5); Víctor Castillo (6), Rafael Carrascal (6), Juan Nieto (6), Mateo Fígoli (6); Martín Arzuaga (6) y Arley Rodríguez (5).
DT: Óscar Upegui.

Partido: Bueno.

Cambios en Envigado: Faber Cañaveral por Jerry Ortiz (22 ST), Juan Camilo Zapata por Duván Vergara (25 ST) y Michael Nike Gómez por Otto Franco (30 ST).

Cambios en Alianza: Daniel Santa por Arley Rodríguez (28 ST), Ómar Manjarres por Martín Arzuaga (33 ST) y Nelson Barahona por Juan Pablo Nieto (39 ST).

Goles de Envigado: Faber Cañaveral (42 ST, penalti) y José Guerra (45+2 ST).

Goles de Alianza: Martín Arzuaga (25 ST, penalti).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Envigado: C. Santacruz (27 PT) y O. Franco (19 ST).

Amonestados Alianza: No hubo.

Figura: José Guerra (7).

Estadio: Parque Estadio de Envigado.

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.