Kelly Arias, marca nacional de maratón y cupo Olímpico

Kelly Arias, marca nacional de maratón y cupo Olímpico

La colombiana fue séptima en la Maratón de Toronto (Canadá).

notitle
18 de octubre 2015 , 04:09 p.m.

La atleta colombiana Kellys Arias estableció nuevo record nacional en la prueba de maratón y logró registro de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, luego de finalizar en la séptima casilla de la Maratón de Toronto, con tiempo de 2 horas, 32 minutos y 30 segundos.

La alegría para el atletismo nacional y para la deportista estalló cuando el cronómetro se detuvo en 2 h 32 min 30 s y Arias se convirtió en la tercera maratonista nacional clasificada a la próxima cita olímpica, con el valor agregado de instalar un nuevo record nacional, superando por un minuto y 3 segundos el guarismo anterior que poseía Erika Abril.

“Me sentí muy bien durante los primeros kilómetros, guardando para el final. En la última parte de la carrera me costó acomodarme, pero los pasos y ritmos estaban planificados con Juan Carlos, quien me apoyo como pacer. El remate de la maratón fue espectacular, sabía que tenía el record en mis piernas, me entregue al máximo y las lágrimas no faltaron, ahora es cuando empieza el sueño olímpico, vamos a prepararnos para seguir haciendo historia” aseguró Arias.

Se trata de la primera vez en la historia del atletismo colombiano que tres maratonistas están clasificadas a una cita olímpica, Arias se suma a Angie Orjuela (2 h 34 min  57 s), también de Atletas con Porvenir y Erika Abril (2 h 37 min 34 s), todas por debajo el tiempo exigido de 2 h 42 min.

En la presente temporada, la atleta nacional ganó la Media Maratón de Panamá y la Carrera Internacional de Soacha, fue la mejor colombiana de la media maratón de Bogotá y el Cuarto de Maratón de Bucaramanga.

La campeona del Maratón de Toronto fue la etíope Shune Demise, con 2 h 23 min 37 s.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.