Capturan a hombre señalado de abusar de niños en Santander y Cesar

Capturan a hombre señalado de abusar de niños en Santander y Cesar

El detenido, de 56 años, accedía sexualmente a los menores tras ganar su confianza con regalos.

notitle
18 de octubre 2015 , 01:54 p.m.

Uniformados del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron en Bucaramanga a un hombre, de 56 años, señalado de abusar sexualmente de, por lo menos, cinco niños en Santander y sur del Cesar.

El detenido, de 56 años de edad, estaba solicitado por las autoridades por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Efectivos del Gaula Militar Santander y la Fiscalía llegaron hasta el sitio donde se encontraba el hombre que, según las denuncias de las familias afectadas, había accedido a sus víctimas desde el año 2002 en hechos que ocurrieron en Bucaramanga y el corregimiento Aguas Blancas, en San Martín (Cesar) en donde residió por cinco años.

De acuerdo con la investigación realizada el capturado, que se desempeñaba como transportador informal, se ganaba la confianza de los menores de edad, varones con edades entre los 7 y 14 años, a quienes se acercaba con el pretexto de ayudarles en sus tareas y prestarles elementos tecnológicos como computadores y tabletas, que fueron hallados en su vivienda junto a videojuegos y dulces.

El ‘abusador de Aguas Blancas’, como fue denominado el conductor por las autoridades, fue descubierto por los mismos habitantes del sector, quienes instauraron las respectivas denuncias con el apoyo de la Comisaría de Familia de San Martín. Cinco de las acusaciones fueron documentadas y acumuladas en un solo expediente.

“Aunque se documentaron cinco casos para su detención este hombre, al parecer, habría abusado de más de 15 niños a los que les ayudaba a hacer tareas y les daba golosinas para violarlos, según las denuncias”, dijo el coronel José Alejandro López, comandante del Gaula Militar Santander.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.