Sube tensión política en campaña en Itagüí

Sube tensión política en campaña en Itagüí

La Fiscalía alista audiencia de imputación de cargos contra el alcalde del municipio.

18 de octubre 2015 , 12:13 a.m.

La decisión de la Fiscalía de pedir medida de aseguramiento al alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, por su presunta responsabilidad en aparentes casos de corrupción, tuvo un coletazo en la campaña electoral que se vive en esa región del país.

La audiencia para imputarle cargos estaba programada para el 16 de octubre pero fue aplazada para los próximos días, y, de acuerdo a varias voces de la zona, esto podría generar algún efecto sobre la aspiración de quien dicen es el candidato que supuestamente tendría el apoyo del alcalde.

Se trata de León Mario Bedoya, quien tiene respaldo del Partido Conservador y es cercano al mandatario local, pero que, según información que circula en Antioquia, tiene pendiente un proceso por inhabilidad ante un tribunal administrativo del departamento.

En esta zona, además, se han presentado quejas que tocan a Carlos Arturo Betancur, del Centro Democrático. Este candidato a la Alcaldía es señalado por la Rede de Veedurías Ciudadanas de presuntamente interferir con la entrega de viviendas para las personas desfavorecidas del municipio.

Un caso similar es el de Carlos Mario Martínez, candidato avalado por la ASI que aparentemente estaría involucrado en inhabilidades por unos procesos de contratación relacionados con el Consejo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.