¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Las grandes petroleras mundiales piden un acuerdo en la COP21

Los emporios controlan un quinto de la producción mundial de petróleo y gas.

Las grandes petroleras mundiales pidieron que se alcance una cuerdo "significativo para luchar contra el cambio climático" durante la Cumbre sobre el Clima de la ONU (COP21) de París, en la que esperan que los Gobiernos se comprometan a "reducir 2 grados centígrados el calentamiento climático".
En una declaración conjunta que calificaron de "histórica", los responsables de las 10 principales petroleras y gasistas mundiales consideraron que "en materia de emisiones netas de gases a efecto invernadero la tendencia mundial no es compatible con el objetivo" de reducir el calentamiento 2 grados.
"Es el desafío del conjunto de la sociedad. Estamos dispuestos a asumir nuestro papel. En los próximos años reforzaremos nuestras acciones y nuestras inversiones para reducir la intensidad en carbono del conjunto de fuentes energéticas mundiales", indicaron.
Reagrupados en la "Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas" (OGCI, por sus siglas en inglés), BG Group, BP, Eni, Pemex, Reliance Industries, Repsol, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total, aseguran que han abordado ya "acciones significativas en favor de la reducción de su huella de carbono disminuyendo entorno al 20 % en el último decenio las emisiones de gases a efecto invernadero en todas sus operaciones".
"Nuestras compañías están dispuestas a colaborar en diversos campos para obtener mayores progresos que los que salen de la suma de sus esfuerzos individuales", agregaron los representantes de estas compañías que aseguran controlar un quinto de la producción mundial de petróleo y gas y un 10 % de la energía total del planeta.
En paralelo, los miembros del OGCI publicaron los resultados de un estudio que detalla sus prácticas para reducir las emisiones de gases contaminantes y el impacto en el cambio climático.
Entre ellas, destacaron las inversiones en el gas natural, la captura de dióxido de carbono y las energías renovables, además de la inversión en investigación y desarrollo para reducir las emisiones.
La OGCI es una iniciativa voluntaria de los dirigentes de las petroleras y gasistas basada en la puesta en común de buenas prácticas y la colaboración, destinada a desarrollar acciones concretas para luchar contra el cambio climático, indicaron.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO