En las entrañas del Apple Watch

En las entrañas del Apple Watch

Dispone de una protección leve contra el agua. También se controla con comandos de voz.

notitle
17 de octubre 2015 , 09:55 p.m.

A Colombia llegaron dos modelos del Apple Watch, el primer reloj inteligente que lanzó la compañía de la manzana al mercado: la versión Watch Sport y la versión Watch.

La mayor diferencia entre ambas es que la primera cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio y la segunda dispone de una caja de acero inoxidable.

La versión Watch, además, cuenta con un cristal protector de zafiro que la convierte en una opción más resistente con respecto a la edición básica. Los precios con los que llega a Colombia dependen del modelo y su tamaño. El tipo de correa influye de forma significativa en el valor final. El más barato es de goma y las versiones en cuero o con banda en acero inoxidable son las más costosas.

Los modelos Watch Sport y Watch se consiguen a través de los distribuidores oficiales de Apple en el país y en tiendas de cadena.

La edición Watch Sport de 42 mm fabricada en aluminio se consigue desde 1’649.900 pesos en Falabella y el modelo Watch de 38 mm en acero inoxidable está disponible por 2’370.000 pesos. En iShop, la versión Watch Sport (38 mm), se encuentra por 1’498.999 pesos y la Watch (38 mm), por 2’598.999. La configuración más costosa disponible en iShop es la edición Watch con correa de eslabones en acero inoxidable, por casi 5 millones de pesos.

El Apple Watch permite, cuando se usa conjuntamente con el iPhone, navegar por internet, escuchar música y hacer llamadas. También puede verificar las calorías consumidas o el ritmo cardíaco durante una sesión de ejercicio.

Ofrece una protección leve contra el agua. No se daña si le caen algunas gotas, pero Apple no recomienda sumergirlo para evitar daños.

El reloj se controla principalmente a través del toque en pantalla, de un botón lateral y con ayuda de comandos de voz. Posee una tecnología llamada Force Touch, que le permite ‘entender’ el nivel de presión que hacemos con el dedo, lo cual hace que los menús y funciones sean distintos si se toca suavemente o se presiona duro la pantalla.

El botón lateral sirve para encender y apagar el reloj y para acceder a un menú en el que se pueden desactivar aplicaciones ‘trabadas’. Al igual que el iPhone, al mover el dedo de arriba a abajo y viceversa, se despliegan opciones. El desplazamiento entre los menús de las aplicaciones se hace lateralmente.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.