'Bartender' colombiano de 19 años competirá en Londres

'Bartender' colombiano de 19 años competirá en Londres

Juan Egea se impuso en la selección del capítulo Colombia con la mezcla Woolf's Saffron Lady.

notitle
17 de octubre 2015 , 09:29 p.m.

Un estudiante de Diseño Gráfico de tan solo 19 años será el representante de Colombia en uno de los concursos de coctelería con ginebra más importantes del mundo: el torneo Beefeater MIX LDN 2015.

Bartender de establecimientos como Serafina y Beer Lounge, Juan Egea se impuso a sus rivales en la selección del capítulo Colombia con una mezcla que bautizó como Woolf's Saffron Lady, una adaptación del White Lady, un coctel clásico de las décadas de los 20 y 30.

Originalmente, este trago está compuesto por dry gin, triple sec o Cointreau y jugo de limón, pero Egea quiso complementar, mas no cambiar, la receta original agregándole clara de huevo batida.

No fue un capricho. Una de las reglas para competir por un cupo en el Beefeater MIX LDN 2015 era elaborar una preparación inspirada en un coctel clásico a base de gin que al mismo tiempo mostrara el espíritu de una Londres cosmopolita y moderna. El coctel de este exestudiante de Farmacéutica y un apasionado de la historia está lleno de referencias a personajes y lugares emblemáticos. Para comenzar, la calle londinense Saffron Hill, famosa por el comercio de azafrán en el siglo XVIII y por ser uno de los escenarios principales en donde transcurre la obra literaria Oliver Twist, del afamado escritor británico Charles Dickens.

Y su preparación tiene un toque de azafrán que resaltó el protagonismo de la ginebra Beefeater 24.

Woolf es un homenaje a la escritora Virginia Woolf, una de las primeras feministas de Inglaterra y una apasionada por el té. Ella utilizaba el Earl Grey como apología de la tristeza y de la alegría en sus obras literarias, y para recrear este idea en su coctel, Egea usó té pu-erh, un té rojo chino con sabores puros, pues no quería que este les robara protagonismo a los tés sencha japonés y verde chino, que hacen parte de la fórmula de la Beefeater 24.

Tim Stones, embajador de marca de Beefeater, quien fue jurado del torneo y estuvo de visita en Bogotá, aseguró que uno de los puntos más importantes que tuvieron en cuenta para escoger al ganador fue la historia e inspiración detrás del coctel y su conexión con la ciudad de Londres. Juan representará a Colombia con su creación, Woolf's Saffron Lady, en la final del torneo global Beefeater MIX LDN 2015, que se celebrará en Londres en enero del 2016.

“Tengo bastante confianza en que el coctel, es muy bueno y que tiene una buena historia detrás. Hay posibilidades de ganar”, dijo tras ser declarado ganador del capítulo Colombia.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.