Millos venció a Jaguares y sigue en la pelea para clasificar

Millos venció a Jaguares y sigue en la pelea para clasificar

El equipo capitalino llegó a 24 puntos y se metió, momentáneamente, al grupo de los ocho.

notitle
17 de octubre 2015 , 07:56 p.m.

Millonarios saltó a la cancha de El Campín con la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga y así lo hizo al vencer 3-1 a Jaguares en la fecha 16 del campeonato.

Aunque empezaron con un susto porque la noche se adelantaba un poco para Millonarios cuando a los seis minutos de iniciado el partido William Palacio comandó un contragolpe desde la mitad de la cancha dejando en el camino a Fabián Vargas y luego le dio la pelota al volante argentino Javier Sanguinetti, quien frente al arco remató para el 0-1 de Jaguares.

A los 12 minutos los locales pudieron marcar el empate con un remate de Federico Insúa desde la media luna que atajó Williams Buenaños. Cinco minutos después Insúa cobró un tiro libre y Oswaldo Henríquez casi iguala de golpe de cabeza.

El empate estaba que llegaba y así ocurrió al minuto 20 cuando Déiver Machado, de buen partido, hizo un pase a Fabián Vargas quien con el borde interno del guayo derecho puso la pelota en el ángulo, fue el 1-1.

Con ese tanto los embajadores tomaron más confianza y tuvieron varias llegadas, pero Buenaños evito el gol ante los remates de Machado, Jonathan Agudelo, Insúa y Hárrison Otálvaro y cuando no fue él, apareció un defensa para sacar el balón cuando tenía destino de arco tras un tiro del volante argentino.

Jaguares apareció en el arco rival solo hasta el minuto 39 en un contragolpe que originó Palacio con fuerza y velocidad, y le cedió el balón a Yobani Ricardo quien remató muy suave y Nicolás Vikonis atajó.

El partido parecía que se iba con empate al descanso, pero Agudelo aprovechó un error de José Mondragón que descachó el despeje y con un amague, sin balón, eludió a Elkin Mosquera para rematar a ras de piso, golazo y fue el 2-1.

Para el segundo tiempo el equipo de Montería tomó la iniciativa, pero no generaban peligro, aunque evitaban que Millonarios llegara seguido.

Sin embargo, eso no duró mucho porque al minuto 9 hubo una pared entre David Silva y Agudelo; el primero remató al arco y, esta vez, Buenaños se vio comprometido porque el balón le pasó entre las piernas para el 3-1.

El juego con esa anotación entró en un estado de somnolencia y las máximas aproximaciones fueron un tiro libre de Jaguares, que golpeó en la barrera, y remates de Millonarios que pasaron desviados.

Al minuto 29 del segundo tiempo, el delantero Sergio Romero ingresó por Otálvaro, de aceptable partido, para buscar mayor volumen ofensivo.

Y a falta de cuatro minutos Elkin Balnco salió con una molestia en su pierna izquierda para darle paso a Rafael Robayo que era pedido por los aficionados.

Con este resultado los embajadores ingresaron al grupo de los ocho clasificados, al ser séptimo con 24 puntos, y debe esperar que este domingo no ganen Deportivo Cali, que juega de local contra Santa Fe, ni Once Caldas que recibe a Cúcuta Deportivo, un triunfo de estos dos equipos dejarán a los azules en el noveno lugar, pues tiene 23 y 22 puntos, respectivamente.

Síntesis

Millonarios 3-1 Jaguares

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Oswaldo Henríquez (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (7); Elkin Blanco (6), Fabián Vargas (6), Hárrison Otálvaro (5), David Silva (7), Federico Insúa (7); Jhonatan Agudelo (7). Cambios: Sergio Romero por Hárrison Otálvaro (29 ST), Rafael Robayo por Elkin Blanco (42 ST) y Máyer Candelo por Federico Insúa  (42 ST).
DT: Rubén Israel.

Jaguares: Williams Buenaños (6); Leonardo Saldaña (4), Elkin Mosquera (4), José Mondragón (4), Sebastián Arias (4); Yonaider Ortega (4), Wílder Salazar (4), Elkin Barrera (4), Fausto Obeso (3); Javier Sanguinetti (5) y William Palacio (6). Cambios: Yobani Ricardo (4) por Fausto Obeso (34 PT), Ricardo Araujo por Wílder Salazar (25 ST) y Diego Cuadros por Javier Sanguinetti (32 ST).
DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Fabián Vargas (20 PT),  Jhonatan Agudelo (44 PT), David Silva (9 ST), para Millonarios. Javier Sanguinetti (6 PT), para Jaguares.

Amonestados: Oswaldo Henríquez (8 PT), en Millonarios. Elkin Mosquera (39 PT), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Déiver Machado (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 10.436 espectadores.

Taquilla: no suministrada

Partido: aceptable.

Árbitro: Hervin Otero (7).

DEPORTES

Síntesis Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.