Huila rescató un punto al final con La Equidad: empataron 1-1

Huila rescató un punto al final con La Equidad: empataron 1-1

Fabián González adelantó al equipo visitante, pero Francisco García, de penalti,igualó el marcador.

notitle
17 de octubre 2015 , 07:33 p.m.

En una cancha imposible para jugar al buen fútbol, el cuadro huilense, con varios jugadores del equipo sub-20, igualó 1-1 con Equidad en la fecha 16 de la Liga colombiana y demostró que tiene trabajo en su cantera como para pensar en conformar un buen equipo para la próxima temporada.

No desentonaron los muchachos que recibieron el voto de confianza del técnico Santa y que este sábado con una mixtura entre jugadores de la Liga, la Copa y el torneo sub-20 en amplios tramos del partido fue superior a un equipo que como el onceno asegurador necesitaba sumar los tres para asegurar su presencia en el grupo de los ocho.

Como era de esperarse y por la falta de experiencia, la visita comenzó imponiendo condiciones y llegando con peligro a predios del golero Da Silva que siempre que fue requerido respondió bien, como en el minuto 27 cuando controló un tiro a ras de piso del delantero Wason Rentería.

Después del minutos 20, podríamos decir que el Huila se montó en el partido y comenzó a generar riesgo en el pórtico del golero Bonillla pero sus delanteros no tuvieron claridad y terminaron dilapidando las opciones.

Duarte, Gutiérrez, Tavera, Niño son apellidos con los que tendrán que irse familiarizando los periodistas pero también los aficionados al fútbol en Colombia.

Pese al compromiso supieron responder y fueron aplicados tácticamente.

Pudo haber sido un mejor partido, pero la cancha no lo permitió. Los dos equipos por su necesidad le apostaron a la victoria a los largo de los 90 minutos, pero al final se tuvieron  que conformar dividiéndose los puntos.

Pese a la ausencia de los jugadores de recorrido, Huila mostró otra fisonomía; se vio un equipo más combativo, pero sobre todo un equipo que con propiedad le manejo la pelota al rival, solo le faltó, quedarse con los tres puntos.

Con el paso de los minutos estaba claro que solo una genialidad o un error  podría inclinar la balanza a favor uno de los equipos y fue el visitante el que se fue arriba en el marcador a los 33 minutos del complemento gracias  a la falla del central Mera que jugó una pelota por el centro y termino habilitando al recién ingresado Fabián González para que este venciera la resistencia del golero Da Silva.

Cuando parecía que las cosas terminarían a favor de la visita, una falta del golero Bonilla dentro del área sobre el delantero Jackson Palacios terminó en penalti que cobro el paraguayo  García que puso el 1-1 cuando el cronometro marcaba el minuto 46 del complemento.

Al final fue lo más justo por lo exhibido por ambos equipos.

Quedó confirmado que el Huila le seguirá apostando a su cantera y que su directivos no se equivocaron.

Síntesis

Atlético Huila1 / 1 Equidad Seguros

Atlético Huila: Johny Da Silva(6 ); Elvis Perlaza(6 ), Giovani Mera(5 ), Eduar Andrés Gutiérrez(6), Francinet Restrepo(5 ); Ronald Tavera(6 ), Juan Fernando Niño(6 ), Denis Gómez(6 ), Francisco Javier García(6 ); Cristian Steven Cangá (5 ), Ómar Duarte(6 ).
D.T.: José Fernando Santa.

Equidad: Cristian Bonilla(6 ); Wilmer Díaz(6 ), Hugo Soto(6 ), Jersoon Malagón(6), Yonathan Murillo(5 ); Mauricio Restrepo(5 ), Dhawilin Leudo(6 ), Stalin Motta(6 ), Óscar Barreto(6 ); Jean Carlo Blanco(6 ), Wason Rentería(5 ).
D.T.: Santiago Escobar.

Partido: Bueno

Goles en Huila: Francisco Javier García (46ST Penalti)

Goles en Equidad: Fabián González (33 ST)

Cambios en Huila: Mauricio Mancilla por Omar Duarte (31ST),Jackosn Palacios por Ronaldo Tavera (39ST)

Cambios en Equidad: Andy Pando por Wason Renteria ( 9 ST),Sebastian Ayala por Oscar Barreto (23ST),Fabian Gonzalez por Dhawlin Leudo ( 29ST)

Amonestados en Huila: Elvis Perlaza,Ronaldo Tavera, Giovani Mera,Cristian Cangá

Amonestados en Equidad: Wilmer Diaz,Stallin Motta,Sebastian Ayala, Jerson Malagón,Cristian Bonilla

Expulsado:

Figura: Edwar Gutierrez (6)

Estadio: Luis Antonio Duque.

Asistencia: 300 afiiconados

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (6)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Girardot

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.