Águilas dejó escapar dos puntos de local frente a Boyacá Chicó

Águilas dejó escapar dos puntos de local frente a Boyacá Chicó

El equipo dirigido por Néstor Otero no pudo pasar de la igualdad 1-1.

notitle
17 de octubre 2015 , 05:32 p.m.

La meta de Néstor Otero, al reemplazar a Óscar Quintabani hace dos fechas, fue ganar los seis partidos que le quedaban a las Águilas en la Liga II. Empezó bien, con una victoria 3-0 sobre Atlético Huila, pero con el empate 1-1 de este sábado contra Chicó ha tropezado un poco en esos objetivos.

El equipo antioqueño comenzó ganando por intermedio de Cléider Alzate, de tiro libre, con un zapatazo que entró por el ángulo derecho que dejó sin opciones al arquero José Escobar.

Alzate, de pierna derecha, consiguió el 1-0 momentáneo desde una distancia de 18 metros, casi desde la media luna, por el sector izquierdo. El arquero Escobar, que terminó como la figura del partido, se estiró pero el balón iba con la suficiente curva como para evitar ser aprehendido.

Era el minuto 32 del primer tiempo cuando las Águilas habían logrado  mover el marcador, pero antes habían intentado anotar los jugadores Hanyer Mosquera (5 PT), José LLoreda (9 PT) y Cléider Alzate (11 PT). Ninguno de los tres pudo vencer al arquero boyacense que tuvo una buena tarde.

El 1-0 fue el premio para un conjunto local que había tenido el balón e hizo más por quedarse con los tres puntos.

Pero sólo siete minutos le duró la dicha a los locales, pues Boyacá Chicó respondió, y en un cobro de tiro de esquina logró la igualdad y cerró el marcador en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

El cabezazo de Óscar Balanta, minuto 39, tras un cobro desde el sector izquierdo evitó que Águilas se quedaran con los tres puntos.

Balanta se levantó y con la parte posterior de la cabeza, con dificultad, logró impactar el balón y darle dirección de gol. El arquero Oswaldo Cabral se lanzó en su búsqueda pero el balón terminó entrando por su costado derecho hasta llegar al fondo de la red.

En la segunda parte, con un conjunto boyacense cómodo con el resultado, y un Águilas Doradas intentando el segundo pero con complicaciones en la fabricación de opciones de gol, las acciones terminaron presentándose, en su mayoría, en la mitad de la cancha.

Se destacaron las llegadas de Henry Hernández (10 ST), con un taco que pasó cerca del poste izquierdo del arco ‘dorado’, y un remate de Vladimir Hernández que pudo ser el gol de la victoria pero en el recorrido terminó alejándose hacia un costado (26 ST).

En la próxima fecha, el conjunto ‘dorado’ visitará a Once Caldas y Boyacá Chicó hará lo mismo frente a Cortuluá.

Síntesis

Águilas Doradas 1 Boyacá Chicó 1

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZOswaldo Cabral (6); Hanyer Mosquera (6), Juan Camilo Pérez (6), Erwin Maturana (6), Fabio Rodríguez (6); Vladimir Marín (6), Felipe Chará (5), Fabián Viáfara (5), Cléider Alzate (5); José Lloreda (5) y Luis Páez (5).
DT: Néstor Otero.

Chicó: José Escobar (6); Pedro Tavima (6), Williamson Córdoba (6), Luis Mena (5), Deimer Ruiz (5); Francisco Rodríguez (6), José Díaz (6), Deiner Córdoba (6), Misael Riascos (5), Óscar Balanta (6); Henry Hernández (4).
DT: Jhon Gómez.

Partido: Malo.

Cambios en Águilas: Carlos Arboleda (5) por Fabián Viáfara (12 ST), Géiler Mosquera por Hanyer Mosquera (22 ST) y Hilton Murillo por Cléider Alzate (42 ST).

Cambios en Chicó: William Zapata por Deimer Ruiz (18 ST), Mike Campaz por Henry Hernández (34 ST) y Óscar Móvil por Misael Riascos (45+3 ST).

Goles de Águilas: Cléider Alzate (33 PT).

Goles de Chicó: Óscar Balanta (39 PT).

Expulsados: Williamson Córdoba (45+2 ST, doble amarilla).

Amonestados Águilas: H. Mosquera (5 PT) y V. Marín (23 ST).

Amonestados Chicó: L. Mena (38 PT), O. Balanta (44 PT) y W. Córdoba (36 ST).

Figura: José Escobar (6).

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 4.000 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Carlos Anaya (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.