Victorias de City, Arsenal, United y Chelsea en el debut de Klopp

Victorias de City, Arsenal, United y Chelsea en el debut de Klopp

Falcao, Ospina y Sánchez no tuvieron actividad en la Premier. Ibarbo jugó 15 minutos en el Watford.

notitle
17 de octubre 2015 , 02:25 p.m.

La novena jornada de la Premier League, en la que debutó el alemán Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool, dejó las victorias de los cuatro 'grandes', Manchester City, Arsenal, Manchester United y Chelsea, que derrotaron a Bournemouth, Watford, Everton y Aston Villa, respectivamente.

El Liverpool de Klopp fue el encargado de abrir la jornada sabatina de la liga inglesa en su visita al siempre complicado estadio de White Hart Lane, de donde se llevó un valioso punto (0-0). "El 0-0 no es mi resultado ideal, pero estoy contento porque vi muchas cosas positivas hoy.

En los primeros 20 minutos presionamos mucho y fuimos agresivos", dijo el alemán, que pidió un poco de "tiempo", tras el partido. "Solo un pido un poco de tiempo, aunque sé que no tengo mucho. Si alguien está interesado en este equipo sabe que debemos trabajar duro y confiar más el uno en el otro. Sé que mis futbolistas pueden hacerlo mejor, pero vuelvo a resaltar que hoy vi muchos aspectos positivos", declaró el extécnico del Borussia Dortmund.

Aparte del Liverpool, ninguno de los otros 'grandes' fallaron y tanto Manchester City, Arsenal, Manchester United y Chelsea sumaron de a tres este sábado. El City, líder de la Premier League, no tuvo compasión del modesto Bournemouth y lo goleó por 5-1 gracias a tres tantos de Raheem Sterling y dos del delantero Wilfried Bony, reemplazo en la punta del ataque del lesionado Sergio Agüero.

El Arsenal y el United siguieron la estela de los de Pellegrini y, ambos a domicilio y por idéntico resultado, se deshicieron de Watford y Everton, respectivamente. Los 'gunners', que se mantienen en segunda posición de la tabla, cerraron la jornada sabatina con una goleada sobre sus vecinos del Watford gracias a goles de Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Aaron Ramsey. El United se aprovechó de un Goodison Park alicaído por la triste noticia del fallecimiento de Howard Kendall, el entrenador más laureado en la historia de los 'toffees', y se llevó los tres puntos de Liverpool, en un partido en el que el Everton no opuso ninguna resistencia. Dos tantos en la primera mitad de Morgan Schneiderlin y Ander Herrera y otro en el segundo tiempo de Wayne Rooney le dieron a los 'diablos rojos' tres valiosos puntos que los mantienen en tercera posición de la Premier.

El Chelsea, perdido en la zona baja de la clasificación, salió de su dinámica negativa y este sábado venció en Stamford Bridge a un pobre Aston Villa por 2-0 gracias a un gran partido de Diego Costa. El atacante hispano-brasileño volvió al once después de cumplir su sanción de tres partidos por su rifirrafe con Laurent Koscielny y fue el principal protagonista de un encuentro sin demasiada historia. El ex Atlético anotó el primer gol de la contienda y fue clave en el segundo, obra del lateral escocés Alan Hutton en propia puerta. Con este triunfo, los 'blues' ascienden hasta la undécima posición y suman once puntos, diez menos que el City.

Además, en esta novena jornada, el West Ham siguió con su buen momento fuera de casa y se impuso a una de las revelaciones de la Premier, el Crystal Palace, por 1-3, gracias a los tantos de Jenkinson, Lanzini y Payet.

El Southampton y el sorprendente Leicester firmaron las tablas en St Mary's, en un choque en el que los de Claudio Ranieri, con dos goles de Jamie Vardy, lograron remontar los tantos de José Fonte y Van Dijk (2-2).

El Sunderland, que estrenaba entrenador en la figura de Sam Allardyce, volvió a caer en liga -no conoce la victoria- y este sábado fue derrotado en su visita a The Hawthorns, donde el West Brom, con una solitaria anotación de Saido Berahino, se llevó los tres puntos.

La novena jornada de la liga inglesa se completa entre mañana y el lunes con los encuentros entre Newcaslte vs. Norwich y Swansea vs. Stoke.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.