Una niña se salvó de morir en masacre de Antioquia

Una niña se salvó de morir en masacre de Antioquia

A la hora del crimen la menor estaba en la escuela. Por ahora, recibe ayuda psicológica.

notitle
17 de octubre 2015 , 11:23 a.m.

Mientras las autoridades investigan la masacre en la que murieron cinco personas en Valdivia (norte de Antioquia), una niña de 11 años recibe ayuda psicológica debido a que se quedó sola, pues le asesinaron a sus padres y a sus dos hermanos, entre ellos otro menor de edad.

Francisco Javier Cárdenas, alcalde de Valdivia, detalló que la niña se salvó porque estaba estudiando a la hora del crimen múltiple, que se registró a las 11:00 a.m. del viernes, en la vereda Monte Frío.

Cuatro de las cinco víctimas fueron identificadas. Se trata de una familia junto con un trabajador, del que hasta ahora se desconoce su nombre.

A los fallecidos, trasladados a la morgue del vecino municipio Yarumal, los identificaron como Edgar Alzate, de 48 años; su esposa Luz Zapata Ospina, de 40 años; sus hijos Jefrey, de 16 años, y Jhon Jairo de 19 años, mientras que del trabajador solo se sabe que tenía el sobrenombre de el ‘costeño’.

Las primeras versiones indican que los agresores llegaron hasta la finca de la vereda, sometieron a la familia y a su trabajador y luego, sin darles ninguna opción de defensa, los sacaron de la finca y los llevaron a un potrero, donde los asesinaron.

A las autoridades les llamó la atención que dentro de la vivienda había objetos tirados y cajones abiertos, que indican que los homicidas buscaban algo.

Entre tanto, el secretario de Gobierno de Antioquia, Esteban Mejía, dijo que hasta el momento se desconocen las causas y autores de este crimen, pero que los hechos ocurrieron en una zona donde abundan cultivos de coca y la presencia de grupos armados como las Farc, 'los Urabeños' y otras estructuras de narcotráfico.

La investigación busca establecer si la masacre se relaciona con el narcotráfico, pues los cuerpos al parecer fueron encontrados al lado de un laboratorio artesanal de coca.

La vereda donde ocurrió la masacre está ubicada a 181 kilómetros de Medellín, en la vía a la Costa Atlántica y a unas cuatro horas de camino del casco urbano de Valdivia.

Hace dos años en esa misma vereda, en la finca Los Mangos, se registró otro homicidio múltiple. Se trató de cuatro personas de una misma familia. La Policía atribuyó ese hecho a la banda criminal, al servicio del narcotráfico, ´clan Úsuga´.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.