Búcaros le dio una paliza a Piratas y es el nuevo campeón

Búcaros le dio una paliza a Piratas y es el nuevo campeón

Este viernes, en el cuarto partido de la final de la liga de baloncesto, ganó 75-97.

notitle
16 de octubre 2015 , 07:54 p.m.

El paseo triunfal, ese recorrido que está acompañado de los aplausos de los aficionados, que va al compás de los flashes de las cámaras y en el que las felicitaciones llegan de todo lado, fue el que vivió ayer Búcaros, después de vapulear 75-97 a Piratas, ganar la serie 4-0 y gritar campeón de la Liga de baloncesto (patrocinada por Directv).

El equipo dirigido por Bernardo González llegó al maderamen del coliseo El Salitre, de Bogotá, para dictar su última clase del año. Los capitalinos, como el buen alumno que ya había cumplido con sus deberes, habiendo llegado a la final del torneo, estuvieron atentos para recibir un nuevo y final repaso de baloncesto.

Losa santandereanos lanzaban desde la línea de tres puntos y el balón, quisquillosamente, no entraba y ahí les enseñaban cómo se debía ganar un rebote. Los bogotanos iban al ataque y sus rivales les mostraban la forma en que se debe anticipar. En pocas palabras dentro de la paliza del resultado, Piratas recordó lo que es una tapa, la penetración y hasta pivotear. La diferencia de rendimientos entre ambas escuadras fue abrumadora.

El cuarto y definitivo partido de la serie final comenzó de forma extraña. Pasaron dos minutos en los que ni Piratas ni Búcaros encestaban y las malas entregas, junto a las pérdidas, mostraban los nervios de ambas escuadras. Los jugadores de César Casianni volvieron a intentar manejar el encuentro, pero la falta de convicción dañó sus planes. Fue un primer cuarto en el que entregaron mal el balón y vieron cómo sus contrincantes se fueron arriba 14-27.

Y la primera parte del compromiso terminó con rostros de confianza, pero no desmedida para los jugadores de Búcaros. El resultaba decía que ganaban por 15 puntos (31-56) y dos figuras indiscutibles. Arnold Louis, quien había anotado 23 puntos, y Horace Wormely, el indiscutible mejor jugador de la Liga.

El final del encuentro fue más de lo mismo. Búcaros demostró por qué terminó coronándose como el supercampeón de la Liga. Con un Piratas resignado aprovechó para regalarle a su pequeña colonia de aficionados asistentes al recinto un poco show y terminar ganando 75-97. Los fuertes abrazos entre unos, los saltos y las sonrisas brillaron en el maderamen del coliseo El Salitre.

Es un premio a un equipo que no dejó de luchar y que trabajó desde la parte de la dirigencia por elaborar un gran proyecto que lo llevara a ganar el título. Estuvo cerca de retirarse del campeonato por dificultades económicas que terminaron fortaleciéndolos para poder alzar el título.

Finalizó este torneo, no solo como el campeón, sino como líder de las estadísticas y de los registros. Sumó 28 victorias y tan solo dos derrotas. Ganó todos los partidos en condición de visitante. Fue un equipo muy contundente. Terminó el campeonato con 2.498 puntos. ¡Es el supercampeón!

FELIPE VILLAMIZAR
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.