Venezolanos tomaron el 19,9 por ciento de la petrolera Canacol Energy

Venezolanos tomaron el 19,9 por ciento de la petrolera Canacol Energy

Cavengas Holdings logró esa participación gracias a un acuerdo por 34 millones de dólares.

notitle
16 de octubre 2015 , 07:19 p.m.

Al igual que ocurrió con Pacific E&P, pero de una manera menos tormentosa, un grupo de inversionistas venezolanos alcanzó una participación del 19,9 por ciento (la máxima permitida por la legislación del mercado de valores canadiense) en la propiedad de la petrolera Canacol Energy.

La compañía anunció este viernes que Cavengas Holdings, matriz de inversiones controlada por empresarios de ese país, alcanzó la participación mencionada tras aportar 43,9 millones de dólares canadienses (unos 34 millones de dólares estadounidenses), que se suman a un aporte anterior.

En total, esa matriz desembolsó unos 61 millones de dólares. Según los términos de este acuerdo de inversión, esta última tiene el derecho de designar dos candidatos a la junta directiva.

Además, las acciones ordinarias emitidas están sujetas a un periodo de permanencia de cuatro meses, hasta el 3 de enero del 2016.

Los nuevos miembros de junta son el reconocido empresario Oswaldo Cisneros y Alberto José Sosa. El primero es el miembro principal de Cavengas y actualmente es presidente de la corporación Digitel, una compañía de telecomunicaciones.

Cisneros fue presidente de Pepsi Cola Venezuela y de Telcel Celular, C. A., una socia de Bellsouth International. Actualmente, es miembro de la junta directiva de Harvest Natural Resources Inc., compañía de energía listada en Nyse dedicada a la adquisición, desarrollo, producción y disposición de propiedades de petróleo y gas natural.

A su turno, Sosa es vicepresidente ejecutivo de Digitel y es el presidente de la junta directiva de Cerámica Carabobo, una empresa manufacturera que opera en Venezuela. Así mismo, está en la junta de Capca, una refinería de azúcar, y de la Fábrica Nacional de Vidrios.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.