Conmebol rescindió su contrato con la empresa Datisa

Conmebol rescindió su contrato con la empresa Datisa

Los dueños de esa firma son investigados por supuestos pagos irregulares.

notitle
16 de octubre 2015 , 07:05 p.m.

La Confederación Suramericana de Fútbol anunció este viernes la rescisión, de común acuerdo, del contrato que lo liga a la empresa Datisa S.A. para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario-2016, que se jugaría en Estados Unidos. (Lea aquí: Conmebol espera decisión de EE. UU. para realizar Copa Centenario.)

La Conmebol informó que la rescisión tendrá "efecto inmediato" y que la organización asumirá los referidos derechos comerciales. Agregó que conjuntamente con la Concacaf (la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe) y la Federación Estadounidense de Fútbol se identificarán nuevos socios para comercializar y vender los derechos comerciales del torneo "utilizando un proceso nuevo y transparente".

Los creadores de Datisa, Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis son investigados por la justicia norteamericana por supuestos pagos irregulares para conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, entre ellos la Copa Centenario.

En declaraciones a periodistas en Santiago de Chile, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, dijo que los dirigentes del fútbol suramericano "estaríamos muy felices de que la Copa (Centenario) se haga en Estados Unidos".

Está programada en principio para 16 equipos de Suramérica y de la Concacaf, en junio de 2016. Napout y toda la dirigencia de la Conmebol se encuentran en Chile para presenciar la inauguración del campeonato mundial Sub-17.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.