Procuraduría investiga posible caso de corrupción en el Meta

Procuraduría investiga posible caso de corrupción en el Meta

Un excongresista, Jorge Carmelo Pérez, presuntamente estaría implicado en el caso.

16 de octubre 2015 , 05:48 p.m.

La Procuraduría abrió una investigación para determinar por qué el atraso en la construcción de un proyecto de vivienda en el municipio de Granadas (Meta), en la medida en que podría estarse dando una posible falta disciplinaria de los funcionarios públicos relacionados con el caso.

De acuerdo al Ministerio Público, entre los implicados está Jorge Carmelo Pérez, secretario de vivienda del Meta cuando se desarrollaba el proyecto y esposo de la candidata a la Gobernación de este departamento Marcela Amaya, y otros seis funcionarios públicos.

Según la Procuraduría, Carmelo habría cometido una “falta gravísima” por haber prolongado el contrato en varias ocasiones a la constructora, lo que posiblemente podía generar impacto negativo para el patrimonio público.

Los otros funcionarios que al parecer están involucrados son Edgar Augusto Jara, Eleazar Durán, Eduardo Merchán, Rodrigo Patiño y Pedro Alexander Gutiérrez.

Según el Ministerio Público, “ante la evidente incapacidad de cumplir con el objeto del contrato” se indaga la causa del retraso en la construcción y por qué la empresa encargada habría sido beneficiada con prorrogas.

A tan solo 10 días de las elecciones este caso se convierte en uno más de las posibles irregularidades, que por supuesto les corresponde resolver a las autoridades competentes, que podrían afectar a algunos candidatos.


POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.