La apuesta en vestidos de novias de la diseñadora Silvia Tcherassi

La apuesta en vestidos de novias de la diseñadora Silvia Tcherassi

Su nueva colección es más versátil, variada y atemporal. La idea también es volverlos a usar.

notitle
16 de octubre 2015 , 04:25 p.m.

Que no sea un vestido para una sola noche y luego duerme el sueño eterno en una caja en un rincón del clóset. Esto es lo que quieren muchas mujeres con su traje de novia, algo que ha entendido la diseñadora Silvia Tcherassi.

Por eso, su colección de trajes de boda para el 2016, que presentó recientemente y por primera vez en Colombia, durante el Cartagena Bridal Week en el Hotel Santa Clara, es muy versátil, variada y atemporal.

“Hay trajes que te das cuenta que es la novia porque lleva el ramo o el velo, si no, podrías pensar que es una invitada más a la fiesta”, comenta la barranquillera, que tiene su atelier para novias en Miami desde hace 15 años, ciudad donde lanza sus colecciones.

También hay que tener en cuenta que ahora hay muchas bodas civiles, en la playa, multiculturales, segundas y terceras nupcias, “y a los diseñadores nos toca responder a esos nuevos contextos”, dice Tcherassi.

De ahí que juegue con las siluetas y con algo de color para ofrecer distintas opciones para el estilo de cada novia. Aunque los hay blancos, pueden tener toques plateados o dorados, ir en tono nude o champaña.

Así las cosas, los hay románticos, clásicos, atrevidos, ceñidos, amplios, strapless, con escotes, en capas, con boleros, con transparencias, con encajes.

Y aunque la idea es que cada novia sea única, Tcherassi habla de ciertas tendencias del momento como siluetas del pasado, muy románticas, que regresan con su toque de modernidad. “Hoy día los vestidos tienen estructura pero no peso, tienen volumen, que se logra y se puede manejar gracias a las nuevas telas, que los hacen ligeros y más cómodos”, explica la diseñadora Tcherassi.

Así mismo, los zapatos cobran importancia y dejan de estar ocultos. La idea también es volverlos a usar, por lo que pueden ir dorados, plateados y hasta en un color contrastante como rojo o azul.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.