¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los consejos e ideas para que el matrimonio sea un día inolvidable

Elegir un buen wedding planner, fecha y lugar son las ideas principales para una exitosa ceremonia.

EL TIEMPO
Tarjetas de invitación, arreglos de flores, anillos, vestido, iglesia, menús, velas, fotos, manteles, música, hora loca... Estas y muchas más cosas en las que hay que pensar para llevar a cabo un matrimonio tienen mucho que ver con logística y organización, pero nada de esto funciona si se pierde de vista el detalle más importante: ese día se trata de sentimientos, de sueños y de ilusiones.
“Cada matrimonio tiene un alma propia, el alma de esa pareja que decide unir sus vidas. La boda es como un proyecto de vida en común que se prepara durante meses, pero que se vive en un día”, dice Juan Pablo Estrada, jefe de eventos del hotel Santa Clara de Cartagena.
Manejar tantos frentes al mismo tiempo para lograr ese objetivo es un camino largo y con muchos tropiezos, que puede enloquecer a cualquier pareja, por eso han tomado fuerza los wedding planner, que se encargan de unir todas la piezas necesarias para lograr que ese día realmente sea especial. Más aún si se quiere hacer una boda destino, es decir, en una ciudad que no es la de residencia de alguno de los novios y donde no se conoce a nadie.
Es el caso de Cartagena, por ejemplo, que se ha convertido en una ciudad estrella para los enamorados y que ha logrado montar toda una industria alrededor de las bodas: hoteles, casas de eventos, orquestas, catering, arreglos florales, fotógrafos, pastelería...
Por eso es clave saber elegir al wedding planner, pues este se convertirá en el intermediario, traductor y ejecutor de esos sentimientos y emociones de la pareja, para tener la foto perfecta de cada instante de un largo día de emociones.
“No debemos olvidar nunca que planeamos momentos felices, para ser recordados toda la vida. Ser partícipes de este momento va más allá de que todo se vea bonito, lo más importante son las personas que están detrás de esa celebración”, les dijo Jes Gordon, diseñadora de eventos, a los asistentes al Cartagena Bridal Week, que se llevó a cabo en el Hotel Santa Clara de Cartagena, hace unos días.
Planear tantos detalles lleva su tiempo y por eso, para quienes se casan el semestre entrante, es el momento preciso para comenzar a organizar esa historia especial que quieren vivir el día de su matrimonio.
Lista en mano
La organización es la mejor aliada de la novia para no enloquecer. Y todo comienza por definir la fecha del matrimonio y la hora del día. De eso dependerá principalmente el vestido y la decoración.
“El estilo lo da la energía que tienen los novios y esa energía hay que saberla leer. Hay que escucharlos con todo y sus ideas locas, para ayudarles a que se vuelvan realidad”, dice Estrada.
Y otro aspecto fundamental es tener claro un presupuesto y algo más, porque todos los expertos coinciden en que siempre se sobrepasa debido a los imprevistos. Ajustar los sueños a la realidad es otra tarea fundamental del planner wedding.
Precisamente, pensando en opciones para eventos sociales como un matrimonio, el hotel JW Marriott y el decorador Andrés Cortés diseñaron una línea de propuestas de lujo a precios asequibles, que incluyen la decoración del salón y la comida. Hay estilo romántico, moderno, minimalista y vanguardia, con centros de mesa mantelería, vajilla y cristalería acorde con cada uno.
Precisamente, a la hora de la decoración, los copones, los candelabros, el dorado, el plateado, el blanco y el brillo son una tendencia por estos días.
Pero como el estilo es tan diverso como novias hay, el color también es una opción fuerte inspirados en la variedad de flores que ofrece la naturaleza.
Lo más importante es la claridad que tengan los novios en cómo quieren recordar ese día de su matrimonio.
Cruce de culturas
Cada vez es más frecuente encontrar parejas en que ella o él son de culturas diferentes. Este aspecto hay que tenerlo en cuenta a la hora de planear la boda para integrarlas. “Es una buena oportunidad para vivir una experiencia enriquecedora para todos, donde se mezclen la música, los bailes, los sabores y las tradiciones de cada uno”, comenta Christian Oth, reconocido fotógrafo de bodas, que asistió al Cartagena Bridal Week.
Y Juan Pablo Estrada agrega que es vital tener en cuenta este aspecto para que todos los invitados se sientan cómodos e integrados.
Elegir un ‘wedding planner’
1. Si asistió a un matrimonio y le gustó ese trabajo, este es un buen punto de partida para elegir el ‘wedding planner’. El boca a boca es la mejor referencia.
2. En todo caso, investigue, pida referencias a otras parejas que hayan usado sus servicios.
3.La empatía es fundamental: que usted sienta que ha entendido sus ideas, que la escucha, que la guía y la asesora, que sea paciente y tenga tiempo para recibirla.
4. Revise su currículum, su portafolio, su experiencia, la seriedad de su empresa.
5. Asegúrese de que cuenta con una amplia y variada red de proveedores de servicios y productos (fotógrafos, catering, hoteles, salones de eventos, decoradores, músicos…), de confianza y calidad.
6. Pregunte por su método de trabajo, si es organizado y cumplido.
7. Es vital que sea creativo (que no se repita en sus propuestas y diseños).
8. No se olviden del novio: tanto usted como el o la ‘wedding planner’ deben involucrarlo y tener en cuenta sus ideas y deseos. Recuerde que ese día se casan dos.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO