Steven Soderbergh, un inquieto del cine que saltó a la televisión

Steven Soderbergh, un inquieto del cine que saltó a la televisión

El realizador muestra su creatividad en 'The Knick' y en otros proyectos arriesgados.

notitle
16 de octubre 2015 , 04:24 p.m.

Cuando se anunció el estreno de la serie de televisión 'The Knick', que se enfocaba en la obsesión de un médico adicto a las drogas por mejorar los resultados de su trabajo, a comienzos del siglo XX, muchos pensaron que era la mejor oportunidad para el actor Clive Owen ('Closer', 'Los niños del hombre') de reactivar su carrera en la pantalla chica.

Ahora, cuando acaba de comenzar la segunda temporada de esta producción (viernes, 9 p.m., por el canal Max), el protagonista es Steven Soderbergh, su director y productor ejecutivo, que es considerado como uno de los realizadores más interesantes del cine contemporáneo.

Soderbergh es recordado por filmes como 'Sexo, mentiras y video', la trilogía de 'Ocean’s Eleven', 'Traffic, dos películas acerca del Che Guevara y 'Efectos secundarios' –con la que, supuestamente, se retiró del cine–. Ahora, el director encuentra en la televisión el espacio ideal para seguir creando.

Precisamente, antes de asumir el reto de 'The Knick' se fogueó con el telefilme 'Behind the Candelabra' –acerca de la vida del estrambótico pianista Liberace– y se prepara para colaborar en la versión televisiva de 'The Girlfriend Experience', una de sus películas más polémicas, que contó con la exestrella del cine porno Sasha Grey.

Soderbergh también está trabajando en 'Mosaic', con Sharon Stone, en la que promete la participación directa de los televidentes en la trama, a través de una aplicación para móviles.

“Representa una forma novedosa de experimentar una historia y requerirá que se cree una nueva categoría en los Emmy (...), seremos los únicos elegibles para la misma”, aseguró el realizador y productor.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.