Denuncian otro posible cambio de mercados por votos

Denuncian otro posible cambio de mercados por votos

La supuesta irregularidad se estaría presentando en el departamento de Risaralda.

notitle
16 de octubre 2015 , 02:34 p.m.

A menos de 10 días de los comicios regionales del próximo 25 de octubre se han presentado nuevas denuncias por supuestas irregularidades en las que aparentemente estarían incurriendo algunos candidatos, las cuales se han llevado ante las autoridades electorales para que se esclarezcan los hechos.

Esta vez, de acuerdo con información dada a conocer este viernes, se llevaron ante tribunales electorales fotos en las que personas cercanas a Sigifredo Salazar Osorio, quien aspira a la Gobernación de Risaralda con el aval de Partido Conservador, supuestamente cambiando mercados y tamales por votos.

De acuerdo con esas imágenes, desde la campaña de Salazar aparentemente se estarían entregando esos productos marcados con los logos de esa aspiración a potenciales electores.

Desde la gerencia de campaña de Salazar hicieron saber que su postura frente a este tema es que, a su juicio, todo se trata de una campaña de desprestigio que podría resultar en un eventual fraude procesesal.

Claro que el tema ha generado reacciones. Una de ellas provino de la campaña de Víctor Manuel Tamayo, también aspirante a la Gobernación de Risaralda, desde donde afirmaron que este caso debe ser esclarecido con prontitud por las autoridades competentes.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.