Liberan a adolescente que asesinó a su madre

Liberan a adolescente que asesinó a su madre

Defensa alegó ante un juez que la captura no fue legal. Fiscalía busca una nueva aprehensión.

notitle
16 de octubre 2015 , 11:53 a.m.

A un mes de cumplir sus 18 años, el joven que asesinó a su madre en Medellín con ocho puñaladas en el cuello, salió libre en la tarde del viernes por un mal procedimiento en su aprehensión.

Pese a que el menor de edad confesó el homicidio de Gloria Amparo Pizarro, fiscal 18 de Medellín, el mismo día del crimen, la Fiscalía confirmó su libertad.

La defensa alegó ante un juez de Infancia y Adolescencia un mal procedimiento en la captura del adolescente, por lo que salió del Centro de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el que se encontraba.

El fiscal que lleva el caso apeló esta decisión, por lo que es espera  aprehender  nuevamente al adolescente de 17 años.

La madre de 44 años fue atacada por su propio hijo, el pasado 5 de septiembre. Según los análisis de la Fiscalía, la víctima fue atacada de espaldas con ocho puñaladas en el cuello.

El joven envolvió el cuerpo en bolsas negras y lo metió al baúl del carro, un Mazda Demio azul, y confesó que planeaba deshacerse del cuerpo. Además trató de eliminar todas las evidencias.

Durante el levantamiento del cadáver, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) inspeccionó cada lugar de la casa. Dentro de la lavadora descubrieron las prendas de vestir del joven: una sudadera y una camisa ensangrentadas.

La Fiscalía analizó con luces forenses los espacios de la casa. La mayor concentración de sangre estaba en el patio y en un pasillo que conduce al comedor.

La investigación estableció que la madre le hacía constantes reclamos al joven, quien en las noches mantenía debajo de la almohada unas tijeras que se encontraron en la escena del crimen.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un día después del homicidio (6 de septiembre), no aceptó los cargos y fue enviado al Centro Especializado de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.