¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rafael Correa dice que falta poco para inicio de diálogos con Eln

Aseguró que enviados del gobierno de Colombia y de esa guerrilla se reunieron seis veces en Ecuador.

EFE
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este viernes que fueron seis las reuniones que mantuvieron en su país representantes del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con miras a iniciar un diálogo de paz.
En una entrevista con medios locales en la provincia fronteriza del Carchi, Correa dijo que "los procesos de paz en Colombia son de las mejores noticias para la región en los últimos años".
"Yo afirmo que nos falta hoy el tres por ciento (para iniciar unas negociaciones de paz). Sigo reafirmando mi optimismo y espero que el ELN y el Gobierno colombiano tengamos para la sociedad buenas noticias en los próximos días", indicó.
"Esas conversaciones formales no se ha decidido dónde sean" y "si eligen Ecuador, pues estamos con total disposición, siempre dispuestos a servir a nuestros hermanos colombianos y a la causa de la paz", agregó entonces el gobernante.
El de Colombia es "el único conflicto armado que queda en la región, entonces todos debemos poner el corazón para que se solucione", dijo.
Correa recordó que su Gobierno colaboró en el proceso de paz de Colombia al acoger reuniones entre delegados de la administración colombiana y del Eln.
"Se realizaron media docena de reuniones entre representantes del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en nuestro territorio. Ecuador como facilitador", indicó.
Por obvias razones, las reuniones fueron confidenciales, y resultaron "muy exitosas", dijo Correa al informar de que "el Gobierno colombiano está muy agradecido". Así mismo, apuntó que las reuniones "fueron organizadas por la Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador", a la que felicitó porque, dijo, "hizo un gran trabajo".
El mandatario afirmó "hubo tres o cuatro reuniones secretas" para "preparar las conversaciones, ya formales, sobre la paz", de las que no se ha dicho dónde ni cuándo tendrán lugar.
En este sentido, el máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", afirmó en septiembre pasado que espera poder dar "buenas noticias" en "los próximos días" a la sociedad colombiana sobre los contactos para iniciar un proceso de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos "exploratorios" con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se mantiene desde hace casi tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más grande del país.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO