Denuncian amenzas a población LGBTI en Medellín

Denuncian amenzas a población LGBTI en Medellín

La Personería señaló que 21 personas han tenido que abandonar sus viviendas este año.

notitle
16 de octubre 2015 , 11:15 a.m.

Durante el año 21 integrantes de la comunidad LGBTI de Medellín han tenido que abandonar sus viviendas por amenazas de grupos delincuenciales o personas homofóbicas.

Esta denuncia la hizo el personero Rodrigo Ardila, que junto a la Alianza LGBTI y la Policía Metropolitana han aunado esfuerzos para crear rutas de accesos seguras para el restablecimiento de derechos.

Según el informe que dio el personero, en la mayoría de los casos que se han presentado en la ciudad son de personas que viven en las comunas cinco, seis, trece y uno de Medellín.

“Es increíble que en pleno siglo 21 se presenten casos como estos, que evidencian una profunda homofobia”, agregó el funcionario.

Por su parte, Fausto Arroyave, líder de la Alianza LGBTI, señaló que estos casos tienen conexión con el conflicto urbano y la violencia que se vive en los barrios y áreas periféricas de la ciudad.

Desde este colectivo la población LGBTI busca generar confianza en la comunidad. El objetivo es que denuncien este tipo de amenazas y la ley pueda actuar a su favor.

“Nosotros hemos construido diálogos con otros estamentos del estado, como la Personaría, con la que hicimos una ruta alterna. Las mesas diversas de cada comuna nos mandan los casos de conflicto, nosotros los analizamos y hacemos un enlace con la personería y la Policía”, dijo Arroyave.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.