Martín Santos revela carta de agradecimiento de Uribe a Santos

Martín Santos revela carta de agradecimiento de Uribe a Santos

Publicó una carta en la que Uribe resalta el trabajo del presidente cuando era ministro de Defensa.

notitle
16 de octubre 2015 , 10:47 a.m.

En medio de la nueva discusión entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe, Martín Santos publicó en su Twitter una carta en la que Uribe adula el trabajo de Santos como Ministro de Defensa.

Desde la red social, Martín Santos compartió la misiva escrita el 21 de mayo de 2009, con el mensaje: “Si estas son las cartas que envía Álvaro Uribe Vélez a quien 'debería estar preso' no me imagino los homenajes a sus amigos en la cárcel”.

En la carta, el entonces presidente Álvaro Uribe agradeció la labor de Santos, quien presentó en ese momento su renuncia a la cartera de Defensa. Uribe resaltó que el esfuerzo de quien es hoy el Jefe de Estado sirvió para “consolidar” la política de seguridad democrática y dar golpes contundentes a la guerrilla de las Farc.

La publicación de este documento se da en medio de una nueva polémica entre Uribe y Santos que se desencadenó este jueves.

El Presidente, en un evento que reunió a los ministros de Justicia de América y en el que también estaba la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, hizo una alusión tácita a Uribe diciendo que “es normal, y en la historia se ha visto con frecuencia, que cuando alguien que ha tenido poder o está en la oposición es investigado por cualquier tema, se victimice a sí mismo y se autoproclame perseguido por la justicia”.

Uribe, quien ha sido el máximo opositor de Santos en su Gobierno y además se ha convertido en el líder más crítico del proceso de paz, en su cuenta de Twitter había asegurado: “Santos es el único de mi gobierno que debería estar en la cárcel, porque fue donde paramilitares a proponer tumbar al Gobierno y refundar a Colombia”.

En la tarde de ayer, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz, Humberto De la Calle, también se refirió a las recientes declaraciones que ha hecho el expresidente sobre la intención de judicializarlo como supuesta exigencia de las Farc. De la Calle aseguró que “jamás” este asunto se ha tratado en la mesa.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.