Helicóptero militar destechó 12 viviendas en Barrancabermeja

Helicóptero militar destechó 12 viviendas en Barrancabermeja

Una niña fue trasladada a Bucaramanga tras ser golpeada en la cabeza por el trozo de una teja.

notitle
16 de octubre 2015 , 10:15 a.m.

Doce casas de un barrio popular de Barrancabermeja sufrieron serios daños en sus techos, después de que las láminas que conformaban esas estructuras se desprendieran por el paso de un helicóptero militar que sobrevoló a muy baja altura el lugar.

El hecho ocurrió a las 12:10 p. m. del jueves pasado, cuando la aeronave, adscrita a la Segunda División, regresaba del sur del Bolívar donde el Ejército realiza operaciones contra estructuras del Eln y la minería ilegal.

José Luis Molina, vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Villa de Leyva, situado al norte del puerto petrolero, precisó que los cerca de 500 habitantes del sector, donde hay 98 viviendas, vivieron momentos de pánico por el sobrevuelo del helicóptero.

“Todo fue muy rápido y nunca había sucedido. Estamos muy lejos del batallón donde iba a aterrizar y no entendemos lo que sucedió”, agregó el dirigente, quien es primo de una niña de tres años de edad que resultó afectada con un trozo de teja que la golpeó en su cabeza.

El general Jorge Jérez, comandante de la Segunda División, señaló que la menor fue conducida por el Ejército a una clínica en Bucaramanga donde se recupera satisfactoriamente.

El oficial aseguró que una comisión militar se encuentra en el barrio realizando un censo de los daños por los que el Ejército responderá.

“Estamos en operaciones militares en el sur de Bolívar contra el Eln y al regreso el helicóptero bajó un poco para su aproximación al Batallón Nueva Granada y averió varias casas. Estamos con los ingenieros militares en el sitio y vamos a responder por los daños”, insistió el oficial.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.